Vóley: Triunfo argentino en el debut del Sudamericano U21 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 octubre 2016

Vóley: Triunfo argentino en el debut del Sudamericano U21

En la jornada inicial del Sudamericano Juvenil en San Carlos de Bariloche y con gran convocatoria de público, Argentina logró un triunfo impecable ante Perú por 3-0. También ganaron Colombia y Brasil para alzarse al tope de las posiciones con 3 puntos cada uno.


La competencia continuará este jueves con los encuentros entre Brasil y Uruguay a las 15hs, Chile y Perú a las 17:30hs y en el cierre, Argentina vs Colombia a las 20hs. Todos con transmisión de www.voleysur.org.

En el primer turno, Colombia no tuvo problemas con Uruguay y lo venció en set corridos con parciales de 25-17, 25-14 y 25-15. En una actuación que fue de menor a mayor, los cafeteros sumaron un triunfo importante de la mano de Juan Pablo Moreno, máximo anotador con 17 puntos. El trámite fue similar en el encuentro entre Brasil y Chile. El equipo trasandino intentó oponer resistencia, pero su par brasilero fue fulminante en la red para sellar el 3-0 con parciales de 25-15, 25-14 y 25-17. El opuesto Roque fue el goleador con 14 unidades, seguido por Kaio con 11.

Luego de la inauguración, llegó el turno de Argentina y Perú. Los chicos de Alejandro Grossi comenzaron con buen juego colectivo y rotaciones rápidas para distanciarse en el tablero. La presión en el servicio y el juego letal de los centrales fue demasiado para Perú, que no pudo superar la decena de puntos ante un concentrado conjunto argentino (25-9).

El segundo tramo encontró algo mejor a los peruanos, que sumaron por los extremos y dieron pelea en el primer segmento. No obstante, Roberts hizo lucir a todos sus atacantes y Argentina ahogó los intentos de su rival tras construir una ventaja irremontable. Desde el saque de Martínez y los aportes de Balagué, la albiceleste lo cerró 25-15.

En el último capítulo Grossi aprovechó para darle minutos en cancha a todos sus jugadores. Buenas apariciones de Sferrayo y Loser contribuyeron para dominar el marcador de punta a punta y transitar el desarrollo con tranquilidad. Así, tras un error de Perú, Argentina cerró el set y el partido, 25-12.

Síntesis

Argentina: Ignacio Roberts, Manuel Balagué (7); Liam Arreche (5), Sergio Soria (9); Felipe Benavídez (7), Jan Martínez (10). Damián Zalcman (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Ramiro Gazzaniga (L), Matías Giraudo (3), Lucas Sferrayo (2), Tomás Hernández, Agustín Loser (6), Ignacio Espelt y Flavio Rajczakowski (1).

Perú: Gonzalo Palacio, Frank Rodríguez (5); Daniel Urena (3), Rodrigo Salcedo; José Tejada, Juan Carlos Bustos (3). Jonathan Nakamatsu (L). Entrenador: Edwin Jiménez. Ingresaron: Giacome Falcone (6), Marcelo Gutiérrez y Konrad Linder.

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más