Vóley: Gran victoria argentina sobre Colombia en el Sudamericano Sub21 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 octubre 2016

Vóley: Gran victoria argentina sobre Colombia en el Sudamericano Sub21

Este jueves en San Carlos de Bariloche se disputó el segundo día de competencia del Sudamericano Sub21 que ahora tiene como líderes a Argentina y Brasil luego de sus triunfos sobre Colombia y Uruguay respectivamente. El otro ganador de la jornada fue Chile, que sumó su primera victoria tras vencer a Perú por 3-1.


Este viernes se verán las caras uruguayos y peruanos desde las 15hs para luego dar paso a Colombia y Brasil a las 17:30hs, y luego a Argentina ante Chile a partir de las 20hs. Todos los encuentros tendrán transmisión en www.voleysur.org

Brasil y Uruguay fueron los encargados de abrir la jornada y la victoria quedó para el equipo de Giovane Gavio por 3-0 con parciales de 25-16, 25-17 y 25-9. Con su saque como arma principal y paciencia para sostener la batalla de los charrúas durante los dos primeros parciales, Brasil volvió a sumar de a tres incluso con un equipo alternativo. El máximo anotador fue el central Fernando Rodrigues con 15 conquistas. Por el lado de Chile, tuvo un duro encuentro ante Perú, que aunque comenzó tímido, despertó en el tercer set y estiró la definición del partido. A pesar de la paridad, el elenco trasandino se apoyó en un bloqueo imbatible -21 puntos en el juego- para sellar el 3-1 (25-21, 25-17, 29-31, 25-23) con Héctor Zambrano como máximo anotador con 19 puntos.

Argentina tuvo una dura contienda ante Colombia, pero sumó una victoria fundamental para mantener sus aspiraciones de ser campeón tras derrotarlo 3-1 con parciales de 25-18, 25-12, 23-25 y 25-18. Juan Pablo Moreno de Colombia fue el máximo anotador con 20 unidades, mientras en Argentina Felipe Benavídez y Jan Martínez sumaron 16 cada uno.

En un inicio parejo de partido, Colombia utilizó a sus centrales para mantenerse a tiro, pero fue Argentina el que controló el marcador en el primer descanso (8-7) y estiró al regreso con Soria a la cabeza. Un bloqueo de Martínez estampó el 16-11 y todo fue crecimiento para el equipo albiceleste, que con Arreche muy lúcido en la red ingresó a la zona de cierre con cinco de ventaja. Agresivo desde la línea de fondo e imparable en la red, el equipo de Grossi abrochó el 25-18.

Argentina mantuvo un gran volumen de juego en la segunda parte, lo que facilitó el 8-4 parcial. Nuevamente con presión desde el saque fue desgastando a su par colombiano, que se tornó errático y vio cómo los locales se alejaban 16-7. Firme en defensa y con todas sus variantes de ataque finas, el conjunto nacional lo cerró tras un ace de Benavídez, 25-12.

Los cafeteros se reanimaron con Moreno como estandarte para tomar control del marcador por primera vez en el partido (3-8). Argentina intentó acercarse con Martínez y Loser, pero Colombia siguió al frente gracias a las buenas decisiones de Puccini (12-16). Cuando parecía todo liquidado, los chicos de Grossi estuvieron a punto de revertirlo con una gran racha de saque de Benavídez, pero Colombia acudió a su opuesto para cerrarlo 25-23.

Argentina respondió en el cuarto set con un arranque fulminante de Soria y Benavídez en la red, pero el tablero quedó empardado en 10 con las apariciones de Hustado para Colombia. Los aportes de Loser en bloqueo y ataque fueron cruciales para que la Juvenil avance 16-11 y luego 22-17. La Selección colombiana padeció sus errores en el desenlace y Argentina liquidó el partido 25-18.

Síntesis

Argentina: Ignacio Roberts, Manuel Balagué (15); Sergio Soria (10), Liam Arreche (3); Felipe Benavídez (16), Jan Martínez (16). Damián Zalcman (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Matías Giraudo (1), Lucas Sferrayo (6) y Agustín Loser (8).

Colombia: Alexander Bonilla (1), Juan Pablo Moreno (20); Juan David Hustado (9), Luis Meza (4); Sebastián Giraldo (6), Raúl Rivas (5). Daniel Lozano (L). Entrenador: Cesar Lovera. Ingresaron: Gustavo Larrahondo (1), Maurizio Puccini (1), Daniel Córdoba (1) y Miguel Ariza (1).

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más