Vóley: Argentina Campeón Sudamericano U21 en Bariloche - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 octubre 2016

Vóley: Argentina Campeón Sudamericano U21 en Bariloche

A estadio lleno en el Club Bomberos de Bariloche, la Selección Sub 21 se consagró campeona del Sudamericano de la categoría al ganarle a Brasil por 3-1 (24-26, 25-21, 25-20, 25-21) con Felipe Benavídez como máximo anotador con 15 unidades. Así, además ganó la plaza en juego para el Mundial 2017. El podio fue completado por Colombia.


Brasil comenzó más certero en bloqueo y ataque, lo que permitió que logre la primera ventaja en el tiempo técnico (8-5). Argentina entró en un tramo errático y no logró frenar al opuesto Roque, que castigó y empujó a Brasil al 16-12. La irregularidad traspasó la red y el conjunto nacional aprovechó para empardar en 19 con sus extremos hábiles de contra. Sin embargo, en un cierre ajustado, Kaio fue la llave para que la visita se quede con el primero, 26-24.

El segundo episodio empezó parejo, pero Brasil volvió a sacar rédito de los errores nacionales y marcó el 8-4. Argentina lo corrió de atrás y con Benavídez y Martínez a la cabeza, empardó en 12 para luego pasar al frente 16-13 con gran volumen de juego. Los de Grossi se alejaron 20-15, pero el dominio fue cambiante y la verdeamarela se puso 20-21. En un cierre electrizante, el conjunto nacional fue más certero y empardó el global, 25-22.

Los locales tuvieron un buen comienzo de set y aunque Brasil se mantuvo a tiro, Argentina marcó desde el saque para el 8-5. El conjunto albiceleste trabajó bien de contraataque, pero Honorato fue crucial para que Brasil se mantenga en la pelea también hacia el segundo tiempo técnico (16-14). La figura de Martínez creció para llevar a Argentina a la zona de cierre con ventaja de dos y luego sellar la remontada tras un error rival, 25-20.

El partido no bajó en intensidad en el comienzo del cuarto parcial: Brasil intentó incomodar con el saque, pero Argentina resolvió bien en la red para el 8-7. Al regreso, el conjunto celeste y blanco mostró una gran versión con buenas defensas y mejores ataques de sus centrales para alejarse 16-13. Constantes y frente a un rival que comenzó a desesperar, los locales construyeron una ventaja importante en la zona de cierre. Imparables y frente a un estadio ensordecedor, Argentina gritó campeón tras el 25-21.

El primer encuentro estuvo en manos de Colombia, que abrió la jornada bien temprano y lo hizo con una contundente victoria sobre Perú para quedarse con el tercer puesto del torneo. Con parciales de 25-17, 25-16 y 25-11 se garantizó un lugar en el podio y cerró su participación con tres triunfos y dos derrotas. El máximo anotador del equipo fue Juan Pablo Moreno con 17 unidades para alzarse como máximo anotador del certamen con 84 conquistas en cinco partidos.

En el partido restante, Chile venció a Uruguay por 3-1 con parciales de 22-25, 25-18, 25-19 y 25-18, y se despidió del certamen con una victoria. Los uruguayos comenzaron mejor y se quedaron con el primer set, pero los trasandinos despertaron con su bloqueo como arma fundamental y revirtieron el tablero. El goleador fue el chileno Bastián Fuentes con 21 puntos.

Síntesis: 
Argentina: Ignacio Roberts (1), Manuel Balagué (1); Sergio Soria (8), Agustín Loser (15); Jan Martínez (14), Felipe Benavídez (15). Damián Zalcman (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Lucas Sferrayo (5) y Matías Giraudo (1).

Brasil: Matheus Silva (9), Roque Felipe (13); Gabriel Bertolini (8), Lucas Barreto (7); Kaio Ribeiro (7), Ramme Felipi (6). Elias Alexandre (L). Entrenador: Giovane Gavio. Ingresaron: Bernardo Westermann (2), Daniel De Pinho (2), Henrique Honorato (11) y Fernando Rodrigues (1).

EQUIPO IDEAL 

MVP: Jan Martinez (Argentina) 
MEJOR ARMADOR: Ignacio Roberts (Argentina) 
MEJOR OPUESTO: Juan Pablo Moreno (Colombia) 
MEJORES PUNTAS: Felipe Benavidez (Argentina) y Kaio Ribeiro (Brasil) 
MEJORES CENTRALES: Juan David Hurtado (Colombia) y Agustín Loser (Argentina) 
MEJOR LÍBERO: Elias Alexandre (Brasil)

Fuente y foto: Prensa FEVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más