miércoles, 26 de octubre de 2016

Triunfo de Las Panteritas ante Chile en el debut del Sudamericano U20

En su primera presentación en el Sudamericano U20 en Uberaba, Brasil, Argentina derrotó a Chile por 3-0, con parciales de 25-17, 25-8 y 25-18. Este jueves, a las 16 (hora argentina) frente a Paraguay.


El comienzo del partido fue con claro dominio argentino, que sacó rápidas ventajas de la mano del ataque y contra para manejar el desarrollo hasta el segundo tiempo técnico. Más tarde y a pesar de que Chile aprovechó algunos errores para acortar distancia, la Selección lo resolvió sin problemas 25-17.

En el segundo capítulo, Argentina continuó con más variantes en ataque y así alcanzó el primer tiempo técnico 8-2. El técnico Cáceres mandó a la cancha a Mayer y Oliva y la historia no cambió: la Selección siguió marcando diferencias en su efectividad en ataque y mejoró la ventaja a 20-4. Finalmente, por 25-8, Argentina quedó a un paso de la victoria.

En el tercer parcial, la ventaja en el primer tiempo técnico fue de 8-1 y enseguida Argentina la mejoró a 10-3 buscando a Nielson. Argentina siguió moviendo el banco con los ingresos de Meinardi y Nota y con un ataque de Tosi llegó al segundo tiempo técnico 16-9. Más tarde también entró Salinas y la Selección se encaminó al cierre 22-7 para resolverlo 25-18 con una contra de Tosi.

Argentina formó con Benítez, Tosi, Beltramino, Herrera, Nielson, Soria y González como líbero.

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario