Tenis: Marcelo Gómez, capitán del equipo argentino de Fed Cup - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 octubre 2016

Tenis: Marcelo Gómez, capitán del equipo argentino de Fed Cup

La Asociación Argentina de Tenis presentó a Marcelo Gómez como capitán del representativo nacional de Fed Cup, en una conferencia de prensa realizada este mediodía en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, que también contó con la presencia de Orlando Moccagatta, subsecretario de Deporte; Armando Cervone, presidente de la AAT; Daniel Fidalgo, vicepresidente primero y director institucional, y Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director deportivo.


“En el área de Desarrollo trabajamos hace más de dos años en la formación de nuestros jugadores juniors. Hacerme cargo de la capitanía de la Fed Cup es un orgullo muy grande, que concluye su ciclo formativo. La idea es trabajar en equipo, como lo hace Daniel Orsanic al frente la Copa Davis. Reuniré a todas las chicas, a sus entrenadores y a los referentes del tenis femenino en el país, para que todos juntos llevemos adelante este proyecto, que comienza en las bases y culmina en la selección mayor. Vamos a empujar para que el tenis de mujeres tenga el lugar que realmente se merece”, comentó quien fue formador de Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Mariano Zabaleta, entre otros destacados tenistas profesionales.

Cabe resaltar que Gómez también se desempeña como entrenador del área de Desarrollo que lidera Daniel Orsanic, cargo en el que dirigió el equipo femenino Sub 16 que se consagró campeón en el Sudamericano y disputó posteriormente el Mundial de la categoría, y capitaneó, junto con Sebastián Gutiérrez, la delegación que obtuvo cuatro títulos en el tradicional torneo de menores Orange Bowl.

El próximo compromiso de la selección será el Grupo Américas I de la Fed Cup, que se disputará entre el 8 y el 11 de febrero de 2017 -con sede aún por confirmar-, aunque no se tratará del debut oficial de Gómez, quien reemplazó a María José Gaidano al frente del seleccionado mayor en el Grupo Américas I en 2016, donde la Argentina se coronó tras vencer consecutivamente a Ecuador (3-0), Perú (3-0), Brasil (2-1) y Paraguay (2-1). Asimismo, se desempeñó como asistente técnico en la posterior serie de Play Off del Grupo Mundial II ante Ucrania, en la que el equipo cayó por 4-0.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más