Se completó el cuadro Semi-Final de la Liga Sudamericana 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 octubre 2016

Se completó el cuadro Semi-Final de la Liga Sudamericana 2016

La DIRECTV Liga Sudamericana 2016 completó su cuadro Semi-Final luego de la victoria del aniftrión Olímpico de La Banda (Argentina) sobre UniCEUB/BRB (Brasil) por marcador de 86-70 en la última jornada del Grupo D.


Los 8 equipos clasificados a la Fase Semi-Final son:

Grupo A
Sede: Comodoro, Argentina
1. Mogi Das Cruzes – Brasil (3-0)
2. Gimnasia Comodoro – Argentina (2-1)

Grupo B
Sede: Valdivia, Chile
1. Bahia Basket – Argentina (2-1)
2. Hebraica y Macabi – Uruguay (2-1)

Grupo C
Sede: Barquisimeto, Venezuela
1. Paulistano – Brasil (3-0)
2. Guaros – Venezuela (2-1)

Grupo D
Sede: La Banda, Argentina
1. Olímpico – Argentina (3-0)
2. UniCEUB/BRB – Brasil (2-1)

Estos equipos serán divididos en dos grupos de 4 equipos cada uno que jugarán en formato de todos contra todos. El mejor equipo de cada cuadrangular Semi-Final avanzará a la Gran Final de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016 que se jugará en formato de play-off en casa y visita al mejor de 5 partidos. El ganador levantará la Copa Horacio Muratore, que lleva el nombre del actual Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, quien fuera fundador de la DIRECTV Liga Sudamericana de Básquetbol en el 1996.

UniCEUB/BRB de Brasil es el actual campeón defensor de una competencia que a sido dominada por clubes argentinos (12 títulos) y brasileros (8 títulos) en sus 20 ediciones.

“Ha sido una Fase de Grupos muy interesante y prueba de la plataforma importante que continúa siendo la DIRECTV Liga Sudamericana a través de todo el continente. Vimos equipos jóvenes con futuras estrellas como lo son Bahia Basket, Paulistano y Gimnasia Comodoro, equipos experimentados con jugadores de renombre internacional en sus planteles como Hebraica y Macabi, UniCEUB y Olímpico, y campeones en el escenario internacional como Guaros de Lara, Campeón de América e Intercontinental, y UniCEUB, nuestro campeón defensor, dando una gran exhibición de básquetbol sudamericano.”, comentó Gerasime Bozikis, Presidente de la Asociación del Básquetbol Sudamericano (ABASU).

“Será una Fase Semi-Final de un alto nivel donde saldrá un solo clasificado por cuadrangular, factor que asegurará una competitividad y partidos emotivos de clubes buscando hacer historia dentro de la competencia internacional de clubes de mayor tradición en nuestro continente. A disfrutar de la gran fiesta que promete esta próxima instancia, que estamos confiados será del agrado de los amantes de nuestro deporte.”, concluyó.

El Departamento de Competencias de la Federación Internacional de Baloncesto en las Américas confirmó que el periodo de licitación de sedes para ambos grupos en la Fase Semi-Final cerrará el próximo miércoles, por lo que el anuncio oficial se hará el próximo jueves. El mismo vendrá acompañado de la composición de ambos grupos de la Semi-Final.

Fuente y fotos: Prensa Liga Sudamericana de Básquetbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más