Los chicos argentinos van por el pase a la final de la Junior Davis Cup - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 octubre 2016

Los chicos argentinos van por el pase a la final de la Junior Davis Cup

La selección argentina Sub 16 se entrenó esta tarde y mañana buscará ante Rusia la clasificación a la final de la tradicional Junior Davis Cup, que se disputa hasta el domingo próximo en Budapest y reúne a los 16 mejores representativos nacionales del mundo. Las chicas, por su parte, cayeron ajustadamente ante la local Hungría y mañana tendrán el día libre, mientras que el domingo se enfrentarán con Uruguay por el onceavo puesto.


“Estamos muy contento por estar acá, en una ciudad tan linda, que nos ha tratado muy bien. Valoramos mucho que los chicos puedan vivir estas experiencias, tan importantes en su etapa de desarrollo. Se han comportado muy bien, tanto dentro como fuera de la cancha y estamos con las mejores expectativas para jugar mañana las semifinales. Dejamos todo para clasificarnos y no vamos a dar menos para seguir adelante”, comentó Sebastián Gutiérrez, capitán del equipo masculino, quien además se desempeña como entrenador en el área de Desarrollo de la AAT e integrante del cuerpo técnico de Daniel Orsanic en el seleccionado mayor.

Por su parte, el seleccionado femenino, capitaneado por Marcelo Gómez, cayó ante Hungría por 2-1, en la primera eliminatoria por un lugar entre el noveno y el duodécimo puesto. En el primer encuentro de la jornada, Azul Pedemonti cedió ante Reka Zadori por 3-6, 6-2 y 7-5, en tanto que, a continuación, Lourdes Carlé superó por 6-3, 6-7 (3) y 6-3 a Fanni Gecsek, para igualar la serie. En el doble, Carlé y Andrea Farulla Di Palma cayeron ante Adrienn Horvath/Zadori, con parciales de 7-6 (5), 1-6 y 10-5, en el match tie break.

Mañana, desde las 6.30 horas, los chicos se enfrentarán con Rusia, segunda favorita, que finalizó primera en el Grupo D, donde se impuso sobre Alemania (3-0), Egipto (3-0) y Japón (3-0). Argentina, en tanto, finalizó primera en el Grupo C, donde derrotó a Marruecos (2-1), China (3-0) y Bulgaria (2-1).

Los representativos Sub 16 se clasificaron a la máxima competencia por naciones al finalizar ambas campeonas en el Sudamericano, que se disputó entre el 25 y el 30 de abril en Río de Janeiro, Brasil. En este torneo compiten los 16 mejores equipos del mundo, masculinos y femeninos, en cuatro grupos de cuatro. Los primeros de cada zona disputan las semifinales; los segundos, se miden por un lugar entre el 5° y el 8° puesto; los terceros, entre el 9° y el 12°, y los cuartos, entre el 13° y el 16°.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más