La mascota oficial de Rusia 2018 será un lobo llamado Zabivaka - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 octubre 2016

La mascota oficial de Rusia 2018 será un lobo llamado Zabivaka

Un lobo divertido, seductor y seguro de sí mismo ha sido elegido el viernes 21 de octubre por el público ruso como Mascota Oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Zabivaka™ o "pequeño goleador", como así se llama el lobo, obtuvo el 53% de los votos, seguido por el tigre con un 27% de los votos y el gato al que fueron a parar un 20% de los votos.


Más de 1 millón de personas participaron en la votación abierta en FIFA.com hace un mes y que ha culminado con una gala en directo emitida por la primera cadena de televisión rusa. Sin duda, este ha sido el proceso más creativo y participativo  para elegir a una mascota de la historia del torneo.

"Para llegar a la elección del lobo, primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y ahora el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados", explicó la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.

"Hemos trabajado 18 meses en este proyecto, y estamos muy satisfechos de que la mascota de 2018 sea el resultado de un trabajo en equipo, en el que el pueblo ruso ha hecho gala de su talento creativo y su determinación de llevar la Copa Mundial de la FIFA a buen puerto", agregó.

"Estoy seguro que Zabivaka será un éxito masivo entre los aficionados de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", aseguro Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador Local, quien presenció en vivo el programa de televisión donde se anunció a la Mascota Oficial ganadora.

"Sin embargo, su rol irá mucho más allá de su popularidad entre los espectadores. Nuestra Mascota debe inspirara a los aficionados, provocando que cada vez más personas se relacionen con el fútbol e invitándolos a los estadios para que puedan crear recuerdos memorables. Millones de rusos tomaron parte de la votación del lobo, y esto significa que Zabivaka hará un gran trabajo representando a nuestro país en el mundo".

Ronaldo, bicampeón mundialista de la FIFA y leyenda consagrada del fútbol brasileño, acompañó a los tres candidatos durante la gala televisada. La velada le trajo gratos recuerdos, ya que fue él quien presentó a la mascota oficial del Mundial de Brasil 2014 hace cuatro años en los platós de su país.

"Fuleco fue un gran éxito en Brasil; mis hijos lo adoraban y los adultos, también. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, ya estamos presentando a la mascota de 20182, dijo el exjugador, autor de quince goles en los Mundiales de la FIFA.

"Las mascotas son unos excelentes representantes del torneo y alegran mucho el ambiente de los estadios. Con solo verlo aquí hoy, estoy seguro de que Zabivaka estará a la altura. Los hinchas de todo el mundo lo llevarán en sus corazones durante mucho tiempo", completó el brasileño.

Lobo

Puede que sea el benjamín del equipo pero también es el jugador más rápido, osado y habilidoso con el balón. El talento del lobo casi siempre contribuye a la victoria de su escuadra.

Características

• Encantador, seguro de sí mismo y sociable, siempre ha soñado con ser una estrella del balompié.

• Su pasatiempo favorito es el fútbol y siempre juega con deportividad, valorando a sus compañeros y respetando a sus adversarios; sabe muy bien lo que hace.

• Todo el mundo disfruta de su compañía, es el más divertido del equipo y hace reír a los demás.

• Le gusta llevar gafas deportivas cuando está en acción porque piensa que mejoran su habilidad en el campo. Y, además, le encanta posar.

Fuente: Prensa FIFA.com

1 comentario:

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más