La Dolfina venció a El Paraíso en la 3ra fecha del Abierto de Tortugas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 octubre 2016

La Dolfina venció a El Paraíso en la 3ra fecha del Abierto de Tortugas

El sábado 1/10 se disputó la tercera fecha (segunda de la Zona A) del torneo Abierto del Tortugas Country Club por la Copa Emilio de Anchorena, en la cancha 7 del club organizador.


El tricampeón defensor de la Triple Corona de la AAP, La Dolfina, consiguió su 34to. triunfo  consecutivo en torneos de TC, tras vencer con enorme autoridad a El Paraíso por 15 a 5. De esta manera, el ganador definirá frente a La Aguada Las Monjitas el primer finalista del certamen, mientras que El Paraíso quedó eliminado tras haber caído derrotado en sus dos presentaciones.

No hubo equivalencias en el encuentro. El Paraíso tuvo un penal de 60 yardas a los 8 segundos del partido que fue desviado al córner -también errado-; y luego de eso se vino el aluvión de La Dolfina, que con un atildado juego colectivo se puso 5-0 al finalizar el segundo parcial (gran inicio de Pablo Mac Donough). Recién a los 14m. 30s. de juego neto, El Paraíso pudo convertir un tanto, mediante un penal del lugar convertido por Agustín Merlos, quien no estuvo efectivo en la ejecución de faltas (2/8). Pero chukker a chukker, el equipo de Cañuelas siguió acrecentando su ventaja con una descomunal actuación de sus cuatro integrantes, que cerraron el partido con un 15-5, en un partido muy cortado y que tuvo a Santiago Toccalino cortado en su frente en el segundo parcial, aunque pudo seguir jugando sin mayores problemas.

En tanto, por la cuarta fecha (segunda de la Zona B), el domingo 2/10 jugarán a partir de las 15.30, en el mismo escenario, el debutante Ellerstina (Mariano Aguerre reemplazará a Pablo Pieres, quien debe una fecha de suspensión), vs. Washington (Tomás García del Río jugará en lugar del lesionado Ezequiel Martínez Ferrario).

Este certamen es el primer eslabón de la Triple Corona 2016 organizada por la Asociación Argentina de Polo, que continuará con los 123° Abiertos de Hurlingham y Palermo.
Los equipos y las progresiones del sábado 1/10:

Zona A

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (6 goles, dos de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10 (2), Pablo Mac Donough 10 (5) y Juan Martín Nero 10 (2). Total: 40.

El Paraíso: Agustín Merlos 9 (3, dos de penal), Ignacio Toccalino 9 (2), Ignacio Heguy 9 y Santiago Toccalino 8. Total: 35.

La Dolfina: 2-0, 5-0, 7-2, 8-2, 10-2, 13-3 y 15-5.

Jueces: Federico Martelli y Juan José Díaz Alberdi. 
Árbitro: Nicolás Scortichini.  

Fuente: Prensa de la Asociación Argentina de Polo
Foto: Matías Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más