Fuerte respaldo institucional a FeVA en el lanzamiento del Congreso Mundial FIVB - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 octubre 2016

Fuerte respaldo institucional a FeVA en el lanzamiento del Congreso Mundial FIVB

El respaldo institucional al voleibol argentino fue la marca distintiva del acto inaugural del 35º Congreso Mundial FIVB en Buenos Aires, Argentina. En la mañana del miércoles, el Hotel Hilton fue el escenario de la primera instancia oficial del Congreso: una apertura vibrante y dinámica con todas las autoridades del vóley mundial, invitados nacionales, personalidades del deporte y medios de prensa. Las actividades continuarán a lo largo del miércoles.


La ceremonia de apertura comenzó pasadas las 9 de la mañana, con la presencia de todos los miembros del Consejo Directivo y la Mesa Administrativa de la Federación Internacional de Voleibol, así como de los delegados de las Federaciones Nacionales afiliadas a la FIVB. También se dieron cita autoridades del deporte argentino y de la escena nacional.

Antes de las palabras formales de los cinco integrantes de la mesa principal y luego de los himnos de la FIVB y la República Argentina, ingresaron una veintena de chicos de colegio de Buenos Aires portando globos gigantes de colores, como parte de la iniciativa Volleyball Your Way, uno de los nuevos estandartes de la FIVB. Los globos volaron por encima de todos los miembros, quienes se prendieron a disfrutar del deporte y se divirtieron por unos minutos, saliendo de la habitual formalidad protocolar. Y allí sobresalieron glorias del deporte como Giba, Ekaterina Gamova, Emanuel Rego y Xue Chen, actualmente integrantes de la Comisión de Atletas de la FIVB, quienes golpearon los globos con los demás.

Luego, el primer dirigente en hacer uso de la palabra fue Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación, quien dio la bienvenida a todos los presentes a la Argentina y aseguró: “Estamos aquí porque entendemos que todos los grandes eventos deportivos se transforman en oportunidades turísticas”. Asimismo, destacó la creación del Centro de Alto Rendimiento en Chapadmalal, el cual ya está en marcha como un proceso integral no sólo del voleibol argentino, sino con sello y trabajo a nivel nacional.

A continuación, Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino, subrayó la importancia del Congreso Mundial en el camino al próximo gran evento deportivo que tendrá la Argentina: la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, versión Buenos Aires 2018. Werthein también señaló el aporte y el peso de la Federación del Voleibol Argentino en el movimiento olímpico nacional.

En tercer término, Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deporte de la Nación, expuso dos puntos. Por un lado, resaltó el valor del deporte como “una enorme oportunidad para alejar a los chicos de la calle y las drogas” y el rol del voleibol en esa batalla continua, y por el otro, apuntó al Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez como “uno de los mejores dirigentes deportivos de la Argentina; un hombre que asume desafíos y los lleva adelante con hidalguía y compromiso, junto a un gran equipo de trabajo.” 

Gutiérrez, en tanto, agradeció el apoyo del Gobierno representado en la persona de Mac Allister, a quien sucedió en el uso de la palabra, y remarcó además el apoyo del ENARD y el trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo para la creación del Centro de Alto Rendimiento. El Presidente FeVA también puso énfasis en el trabajo continuo para masificar el voleibol en Argentina, uno de los objetivos primordiales de la gestión.

Por último, el Presidente FIVB Dr. Ary S. Graça Fº agradeció una vez más el trabajo de la FeVA en la organización del Congreso Mundial y luego dejó listo el terreno para dos días intensos de trabajo institucional en el país, resaltados por el proceso electivo que se llevará a cabo para rubricar la continuidad del dirigente brasileño al frente de la FIVB, por espacio de 8 años más.

Fuente y fotos: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más