Básquetbol: Argentina finalista y clasificado al FIBA Américas U16 2017 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 octubre 2016

Básquetbol: Argentina finalista y clasificado al FIBA Américas U16 2017

La Selección Nacional U15 venció 84-62 a Venezuela en la primera semifinal del Sudamericano que concluye este sábado en Asunción, Paraguay, y logró el pase a la final, pero además aseguró su clasificación para el FIBA Américas (Premundial) U16 2017. Lucas Gallardo lideró la anotación con 14 puntos. La final se jugará este sábado (21 horas) con rival a definir.


Los chicos argentinos redondearon un gran partido. Todos tuvieron la oportunidad de ingresar muchos minutos en la semifinal y los 12 jugadores del equipo pudieron anotar, para vencer 84-62 a Venezuela y lograr la doble clasificación: a la final y al FIBA Américas U16 2017 clasificatorio para el Mundial U17 2018. Este sábado, desde las 21 horas, nuestra selección enfrentará en la final al ganador del encuentro entre Paraguay y Uruguay.

Argentina jugó un primer cuarto sensacional. Apoyado en su gran defensa, característica  a lo largo del certamen, el equipo Argentino dejó a los venezolanos sin anotar por un periodo de más de 5 minutos. En el otro costado, nuestra selección corrió muy bien la cancha y con Gastón Bertona generando juego se escapó 22-4 y se fue al primer descanso en ventaja 25-8.

En el segundo periodo, Venezuela mejoró notablemente su balance defensivo y Argentina tomó algunas malas decisiones. El conjunto vinotinto, con un par de buenos rompimientos y efectividad desde larga distancia, achicó la diferencia y se puso a 9 (33-24), con 2m56s restantes para el descanso. Un gran ingreso del riojano Lucas Gallardo (8 puntos en el segundo cuarto), le dio gol a Argentina en un momento de sequía y los dirigidos por Diego Lifschitz volvieron a distanciarse al llegar al entretiempo (41-26 Argentina).

Como en la primera mitad, Argentina inició el segundo tiempo muy enfocado en defensa. Aprovechó cada error de los venezolanos y asestó un parcial de 11-0 para sacar la máxima de 25 (51-26), tras poco menos de 3 minutos del tercer cuarto. De la mano de José Meneses, Venezuela anotó 6 puntos en fila y amagó una reacción. Igualmente, el conjunto Albiceleste cerró mejor el periodo y llegó al inicio del último parcial arriba 64-38.

En el cuarto final, ya con una abultada diferencia en favor de Argentina, no hubo lugar para sorpresas. Nuestra selección alcanzó una nueva máxima de 30 puntos en varias ocasiones y no pasó apuros para quedarse con la victoria (84-62) y el consecuente pasaje para la final. Dentro del goleo sumamente repartido, Gallardo fue el máximo anotador argentino, con 14 puntos.

Fuente y foto: Prensa CABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más