Argentina Campeón Mundial de Futsal 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 octubre 2016

Argentina Campeón Mundial de Futsal 2016

La Selección superó 5-4 a Rusia en la gran final disputada en Cali. Los goles: A. Vaporaki, Cuzzolino, Brandi (2) y C. Vaporaki. Lima marcó tres y Lyskov, el otro para el rival.


El plantel comandado por Diego Giustozzi ya hizo historia. Pero para concretar su hazaña en el Mundial de Colombia debía vencer a Rusia, poderoso rival que se cruzó en esta gran final. Y el comienzo del encuentro fue vibrante en el Coliseo El Pueblo, porque Argentina y Rusia juegan de igual a igual. ¿Los goles? Llegaron a los 15 minutos, porque Eder Lima encontró una pelota en el área chica y la colocó por encima de Nico Sarmiento, pero Alamiro Vaporaki recibió, pocos segundos más tarde, una asistencia de Maxi Rescia para empatar las acciones.

Pero habría más en el primer tiempo: Leandro Cuzzolino, sobre el epílogo, marcó el 2-1 a favor de Argentina desde el segundo punto de penal, producto de una sexta falta. La definición, al ángulo con su zurda poderosa.

En el complemento, al minuto, Eder Lima tuvo una media vuelta que terminó en grito. Pero Fernando Wilhelm, el capitán de la Selección, pateó una bomba desde mitad de cancha y el arquero Gustavo dio rebote: Alan Brandi, como siempre, estaba ahí para marcar el 3-2. El cuarto gol, en tanto, vino a puro toque: triangulación entre Taborda, Cuzzolino y Brandi que terminó en festejo de este último. Puro futsal.

Y Rusia se vino, utilizando el arquero-jugador como recurso de ataque, pero Constantino Vaporaki aprovechó la arremetida rival para marcar desde su propio campo el 5-2. Después, dos tantos para los de camiseta roja, de la mano de Lyskov y Lima.

Sí, 5-4 final y ¡campeonato mundial! para la Selección dirigida por Diego Giustozzi.

Fuente y fotos: Prensa AFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más