Abierto de Tortugas: Ellerstina debutó con un holgado triunfo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 octubre 2016

Abierto de Tortugas: Ellerstina debutó con un holgado triunfo

El lunes 3/10 se disputó en la cancha 7 del club organizador, la cuarta fecha (segunda de la Zona B) del torneo Abierto del Tortugas Country Club por la Copa Emilio de Anchorena.


El debutante Ellerstina (Mariano Aguerre reemplazó a Pablo Pieres, quien purgó una fecha de suspensión), derrotó con gran autoridad a Washington (Tomás García del Río jugó en lugar del lesionado Ezequiel Martínez Ferrario), por 16 a 5. De esta manera, la Zeta enfrentará a Alegría para ver quien disputa la final del torneo, mientras que el equipo de la W fue eliminado del torneo tras recibir su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones.

Tras dos primeros chukkers en los que Washington fue mejor -Facundo Sola efectivo en la conversión de faltas y Tomás García del Río autor de un golazo-, Ellerstina, con variantes posicionales y sorprendido en esos períodos iniciales, comenzó a despertarse en el tercero merced a un fabuloso Facundo Pieres, la gran figura de la tarde, quien con tres goles –más uno de su hermano Gonzalo-, ayudó a la Zeta a dar vuelta el encuentro en el tercer parcial. Con Washington apagado y perdiendo casi todos los throw-ins, Ellerstina convirtió 9 goles consecutivos (pasó de perder 1-3 a ganar 10-3 promediando el quinto chukker), para encauzar un triunfo que terminó siendo muy holgado, merced a la capacidad goleadora de Facundo, autor de 11 de los 16 tantos de su equipo, sólo dos de ellos de penal.

Este certamen es el primer eslabón de la Triple Corona 2016 organizada por la Asociación Argentina de Polo, que continuará con los 123° Abiertos de Hurlingham y Palermo.

Los equipos y las progresiones:

Zona B

Ellerstina: Facundo Pieres 10 (11 goles, dos de penal), Mariano Aguerre 9 (1), Gonzalo Pieres (h) 10 (2) y Nicolás Pieres 9 (2). Total: 38.

Washington: Diego Cavanagh 8, Tomás García del Río 7 (1), Facundo Sola 8 (4 penales) y Alfredo Cappella Barabucci 9. Total: 32.

Ellerstina: 0-2, 1-3, 5-3, 7-3, 11-4, 13-5 y 16-5.
Jueces: Nicolás Scortichini y Juan José Díaz Alberdi.
Árbitro: Federico Martelli.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Foto: Matías Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más