UPCN San Juan Vóley jugará por cuarta vez el Mundial de Clubes - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 septiembre 2016

UPCN San Juan Vóley jugará por cuarta vez el Mundial de Clubes

El equipo sanjuanino fue invitado a jugar el Campeonato Mundial de Clubes y concretará una histórica cuarta participación para el vóley argentino, una performance jamás alcanzado por otro club del país. Además, UPCN buscará mantenerse en el podio tal cual lo hizo en las últimas dos ediciones del Mundial, en las que fue medalla de bronce y que también representa un logro sin precedentes.


La edición 2016 del máximo torneo de clubes se llevará a cabo en Betim, Brasil, del 19 al 23 de octubre (seguramente será agregado un día de competencia) y allí estará nuevamente UPCN.

Si bien en las últimas horas hubo versiones sobre esta posibilidad, la confirmación de la wild card llegó recién ahora. La confirmación estuvo a cargo de presidente de UPCN, José Villa, quien se mostró entusiasmado por poder estar nuevamente en la elite del vóley mundial.

Los antecedentes de UPCN a nivel internacional avalan su roce con los campeones de cada continente. El club sanjuanino jugará de esta manera su cuarto Mundial en forma consecutiva, único club argentino en lograrlo. Tampoco nadie ganó tanto fuera de las competencias nacionales, pues UPCN es doble medalla de bronce en el Mundial de Clubes (en su restante participación fue cuarto), es doble campeón sudamericano y el único también en disputar siete participaciones consecutivas en el Campeonato Sudamericano de Clubes.

El Mundial de Clubes Betim 2016 ya tiene a los brasileños Sada Cruzeiro como campeón sudamericano; y a Minas como organizador; a Zenit Kazan de Rusia como el campeón europeo; a Tala’ea El Gaish (Egipto) como el mejor de Africa; y a Taichung Bank de China Taipei como campeón asiático. A ellos se sumarán UPCN y Personal Bolívar, de Argentina, y Trentino Diatec, de Italia, los tres como invitados.

Fuente y foto: Prensa UPCN San Juan Vóley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más