miércoles, 28 de septiembre de 2016

Triunfos de Alegría y La Aguada L. M. en el inicio del Abierto de Tortugas

Con dos interesantes y muy luchados encuentros, comenzó el martes 27/9 el torneo Abierto del Tortugas Country Club por la Copa Emilio de Anchorena, primer eslabón de la Triple Corona 2016 organizada por la Asociación Argentina de Polo, que continuará con los 123° Abiertos de Hurlingham y Palermo.


En primer turno, por la Zona A, La Aguada Las Monjitas derrotó ajustadamente a El Paraíso por 11 a 10; mientras que a continuación, por la B, Alegría le ganó también en forma apretada a Washington por 12 a 11.

En el encuentro que dio inicio al certamen, disputado en la cancha 5, La Aguada tuvo varias chances en el primer chukker pero las desperdició, por lo cual se fue al primer descanso abajo en el marcador. Pero cuando El Paraíso se puso 3-1, el equipo de los Novillo Astrada logró el empate en las últimas dos jugadas del segundo período, a través de dos buenos goles de Miguel e Ignacio. Luego, el partido fue extremadamente luchado en todos los sectores del campo de juego, por lo cual ninguno de los dos equipos podía sacar una ventaja mayor a un tanto. Con un gran pasaje entre el final del quinto y mediados del sexto parcial, La Aguada, comandada por un notable Miguel Novillo Astrada, figura determinante en el juego, logró sacar una luz de tres tantos que parecía definitiva (10-7). Pero un gol de Ignacio Heguy en el final del sexto y dos penales de Agustín Merlos –goleador del partido– en el inicio del séptimo dejaron el marcador igualado y casi 6 minutos por jugar. Sobre los 3m. 06s. del último chukker, Miguel Novillo Astrada convirtió un penal desde las 30 yardas que terminó siendo el que le dio el triunfo a La Aguada Las Monjitas.

Alegría y Washington disputaron un gran partido de polo, con dos mitades bien diferenciadas. Los primeros cuatro períodos fueron para el equipo de camiseta rosa, en el que sobresalieron un brillante Hilario Ulloa y Lucas Monteverde, jugando como en sus mejores épocas. Washington no encontraba juego y se fue al descanso largo abajo con una desventaja de cinco tantos, que hasta fue de 6 en un tramo del cuarto chukker. Pero la segunda mitad tuvo otro trámite. El conjunto de la W ajustó las marcas y logró soltarse en la cancha (muy bien Facundo Sola –efectivo en los penales– y Cristian Laprida) y, tras convertir cinco goles consecutivos, puso en aprietos a Alegría. Sobre el final del sexto Diego Cavanagh tuvo el empate, pero su tiro salió a centímetros de los mimbres. El chukker final fue estupendo, de ida y vuelta, con ambos equipos jugados al ataque. Facundo Sola igualó el partido por primera vez al anotar un penal de 30 yardas y cuando el encuentro parecía encaminarse al suplementario, el equipo rosa consiguió una falta que derivó en un penal de 60 yardas que Hilario Ulloa convirtió a sólo 15 segundos del final para darle el triunfo a su equipo.

Los equipos y las progresiones:

Zona A
La Aguada Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada 8, Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (3), Miguel Novillo Astrada 9 (5, tres de penal) e Ignacio Novillo Astrada 9 (3). Total: 35.

El Paraíso: Agustín Merlos 9 (8, siete de penal), Ignacio Toccalino 9 (1), Ignacio Heguy 9 (1) y Santiago Toccalino 8. Total: 35.

La Aguada Las Monjitas: 1-2, 3-3, 5-4, 6-5, 8-7, 10-8 y 11-10.
Jueces: Federico Martelli y Nicolás Scortichini.
Árbitro: Rafael Silva.

Zona B
Alegría: Hilario Ulloa 10 (9, siete de penal), Lucas Monteverde (h) 9 (2), Guillermo Caset (h) 10 (1) y Frederick Mannix (h) 8. Total: 37.

Washington: Diego Cavanagh 8 (1), Cristian Laprida (h) 8 (3), Facundo Sola 8 (7, seis de penal) (Recibió una tarjeta amarilla) y Alfredo Cappella Barabucci 9. Total: 33.

Alegría: 3-0, 5-1, 5-2, 9-4, 10-8, 11-10 y 12-11.
Jueces: Daniel Boudou y Juan José Díaz Alberdi.
Árbitro: Rafael Silva.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo (AAP)
Fotos: Matías Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario