Ski Alpino: Báncora y Gastaldi, reyes del Slalom Sudamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 septiembre 2016

Ski Alpino: Báncora y Gastaldi, reyes del Slalom Sudamericano

Salomé Báncora y Sebastiano Gastaldi, integrantes del Equipo Argentino de Ski Alpino, se consagraron campeones sudamericanos de Slalom en sus respectivas ramas, tras completar la tercera y última fase de Copa Sudamericana en Cerro Castor, Ushuaia.


El Equipo Argentino de Ski Alpino sigue demostrando su gran nivel en las competencias fiscalizadas por la FIS (Federación Internacional de Ski), que se están desarrollando en Sudamérica. Tras haber competido en Cerro Catedral, Bariloche, y en La Parva, Chile, los esquiadores nacionales se presentaron en Cerro Castor, Ushuaia, para la última serie de competencias de la Copa Sudamericana.

Salomé Báncora obtuvo el 5° puesto en el Slalom de la rama femenina y, sumado a los resultados obtenidos en Cerro Catedral y La Parva, se consagró campeona sudamericana de la especialidad. La ganadora de la última etapa fue la francesa Adeline Baud Mugnier, que también se impuso en la Copa FIS, donde Báncora ocupó el 4° lugar.

“Estoy muy contenta con el logro, porque me permite largar con la pechera número 31 en la Copa Europea. Era uno de mis objetivos de la temporada de invierno en Sudamérica, así que me siento más que satisfecha”, analizó la deportista de 23 años. “El nivel de las rivales fue muy bueno, con representantes que habitualmente compiten en la Copa del Mundo; es un buen parámetro y sirve para saber dónde estamos parados. En Cerro Castor la pista estaba muy difícil por la nieve, pero pude lograr un buen resultado y alcanzar el título”, agregó.

“Les agradezco a todos los que me apoyan, a la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo), a los sponsors, a todos mis compañeros de equipo y a mis amigos y familia que siempre están presentes”, concluyó.

En la rama masculina, el título sudamericano de Slalom también quedó en manos de un integrante de FASA Team. Sebastiano Gastaldi ganó la prueba disputada en la jornada de ayer y selló su consagración. Además, confirmó su gran presente ocupando el 5° lugar en la Copa FIS, donde se impuso el francés Clement Noel.

El esquiador de 25 años se mostró muy satisfecho con el logro obtenido: “Había esquiadores de muy buen nivel en la carrera, así que estoy muy contento de haber ganado, fue muy importante para mí. Las condiciones de nieve estaban muy buenas y el trazado también, así que pude exprimir todo mi potencial”.

Antes de despedirse, Gastaldi se acordó de todos los que de alguna manera lo ayudaron a conseguir el título: “Quiero agradecer a la FASA, a los sponsors que nos acompañan, a mis entrenadores,  al ENARD por el apoyo y la confianza que depositaron en mí, y un agradecimiento especial a mi familia que me banca desde el primer día”.

Fuente: ENARD
Fotos: Prensa Fasa Ski Y Snowboard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más