Los chicos vencieron a China en la Junior Davis Cup - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 septiembre 2016

Los chicos vencieron a China en la Junior Davis Cup

El seleccionado masculino Sub 16 venció a China, tercera sembrada, y mañana se enfrentará con Bulgaria por el pase a las semifinales de la Junior Davis Cup, que se disputa hasta el domingo próximo en Budapest, Hungría, y reúne a los 16 mejores representativos nacionales del mundo. Las chicas, por su parte, cayeron ante Tailandia y mañana se enfrentarán con Rusia, máxima favorita.


Los chicos vencieron por 3-0 a China, en su segunda presentación en la máxima competencia de la categoría. En el primer encuentro de la jornada, Thiago Tirante superó a Tao Mu por 7-6 (1) y 6-1, mientras que, a continuación, Sebastián Báez derrotó a Lingxi Zhao por 6-2 y 7-5. En el doble, con la serie ya definida, Tirante y Tomás Descarrega vencieron a Yecong Mo/Mu, con parciales de 7-6 (7) y 6-1. Se trató de la segunda victoria argentina en el Grupo C de la Junior Davis Cup, donde también compiten Marruecos (2-1) y Bulgaria, el próximo rival de los capitaneados por Sebastián Gutiérrez, entrenador del área de Desarrollo de la AAT e integrante del cuerpo técnico de Daniel Orsanic en el seleccionado mayor.

“Estoy muy contento por volver a jugar un mundial y sentir las expectativas que sentí hoy dentro de la cancha. Ayer no se me dio, pero me recuperé bien. Trabajé mucho con el preparador físico Diego González para estar en óptimas condiciones físicas para dejar todo en este desafío. Jugué en un gran nivel de tenis, pero valoro aún más que logré sostenerlo durante todo el partido”, analizó Tirante, en tanto que Gutiérrez concluyó: “Fue una serie muy complicada, ante una de las siembras del torneo. Encaramos este desafío con mucha seriedad. Tanto Tirante como Báez vencieron a rivales con muy buen ranking de ITF y luego jugamos el doble con el mismo compromiso que habríamos asumido si la serie hubiera estado 1-1. Entendemos la responsabilidad de jugar cada punto representando a la Argentina. Estoy muy contento por la entrega de los chicos y la unión de este grupo, que día a día nos fortalece”.

Por su parte, las chicas cayeron ante Tailandia por 2-1, en su segundo compromiso en el Grupo A de la Junior Fed Cup, donde también compiten con Rusia, máxima favorita, y Bielorrusia (2-1). Azul Pedemonti cedió ante Thasaporn Naklo por 6-3 y 6-3, mientras que Lourdes igualó la serie, al superar a Watsachol Sawasdee, con parciales de 6-4 y 7-5. El doble definió el encuentro a favor de las asiáticas, con la victoria de Naklo/Sawasdee ante Carlé y Andrea Farulla Di Palma por 6-3 y 6-2.

“Teníamos la responsabilidad de ganar para luchar por los primeros puestos, pero nos tocó perder, en una serie muy dura. Lo intentamos todo, pero las rivales jugaron muy bien. Esta es una experiencia muy rica para las chicas, porque todos los partidos que están jugando son de un enorme nivel competitivo. Mañana vamos a dejar todo frente a las primeras clasificadas y por qué no, soñar con luchar por los puestos de arriba. Estamos muy comprometidos y vamos a seguir adelante”, comentó Marcelo Gómez, capitán del seleccionado femenino.

Mañana, desde las 5.30 horas, los chicos se enfrentarán con Bulgaria, que hoy venció a Marruecos por 3-0, mientras que las chicas lo harán con Rusia, primera candidata al título, que hoy superó a Bielorrusia por la máxima diferencia.

Los representativos Sub 16 se clasificaron a la máxima competencia por naciones al finalizar ambas campeonas en el Sudamericano, que se disputó entre el 25 y el 30 de abril en Río de Janeiro, Brasil. En este torneo compiten los 16 mejores equipos del mundo, masculinos y femeninos, en cuatro grupos de cuatro. Los primeros de cada zona disputarán las semifinales; los segundos, se medirán por un lugar entre el 5° y el 8° puesto; los terceros, entre el 9° y el 12°, y los cuartos, entre el 13° y el 16°.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más