La actividad argentina no se detiene en Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 septiembre 2016

La actividad argentina no se detiene en Río 2016

A continuación, repasamos la actuación de los argentinos en el sexto día de competencia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.


NATACIÓN: TRES QUE DIJERON ADIÓS A LAS AGUAS CARIOCAS

> El Estadio Acuático tuvo una nueva jornada de intensa competencia. Fernando Pipo Carlomagno fue el primer argentino en la pileta en la eliminatoria de los 100m Espalda S8, prueba en la obtuvo el oro en Toronto 2015. El rosarino cronometró 1m07s70 para ubicarse 2° en su serie y 5° en la general, lo que lo depositó en la final por las medallas. Además, logró mejorar significativamente su tiempo de clasificación a Río, que fue de 1m10s01.

Por la tarde, el nadador de 23 años mejoró aún más su marca, y con 1m07s33 ocupó el 6° lugar en la final, ubicándose a tan sólo 0s66 del podio. El oro fue para el chino Cong Zhou con un tiempo de 1m02s90, nuevo récord mundial. Oliver Hynd, de Gran Bretaña, se colgó la plateada con 1m04s46, mientras que el bronce quedó en manos del estadounidense Robert Griswold con un registro de 1m04s68.

Con este resultado, Pipo completó su primera experiencia en Juegos Paralímpico, donde también dijo presente en los 100m Pecho SB7, prueba en la que finalizó 9°.

> En su tercera y última presentación en Río, Daniela Giménez compitió en 50m Libre S9. Con un registro de 30s24, la chaqueña se ubicó 4° en su serie y finalizó 10° entre 22 participantes. Quedó a 0s14 de la clasificar a la final.

La nadadora de 24 años completó hoy su tercera participación en Juegos Paralímpicos. En esta edición, también compitió en los 100m Pecho SB9, donde finalizó 7° y gano el diploma paralímpico, y en los 200m combinado, prueba en la que alcanzó la 9° posición.

> Nadia Báez disputó esta tarde su segunda y última prueba en Río de Janeiro. La nadadora de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, se ubicó en el 5° lugar de la final de 100m Pecho SB11 con un tiempo de 1m35s51. La medalla dorada quedó en manos de la china Xiaotong Zhang con 1m23s02, nuevo récord mundial. En 2° posición llegó la holandesa Liesette Bruinsma con una marca de 1m25s81, mientras que el 3° puesto fue para la sueca Maja Reichard con 1m26s60.

La ganadora de la medalla de bronce en Londres 2012 también participó de los 50m Libre S11, donde finalizó 16°. Baéz, de 30 años, su tercera participación en Juegos Paralímpicos.

FÚTBOL 5 (CIEGOS): LOS MURCIÉLAGOS AVANZAN HACIA LAS MEDALLAS

En el cierre de la primera ronda el Equipo Nacional superó a China  y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores de la competencia. Tras empatar sin goles en tiempo reglamentario, el encuentro se definió por penales para determinar el primer puesto del Grupo B.

Maximiliano Espinillo y Nicolás Veliz fueron los responsables de la victoria argentina, al igual que el arquero Germán Muleck, quien ingresó para la instancia de definición y atajó el segundo tiro del equipo rival.

Argentina se ubicó entonces como líder de la zona con 2 victorias ante México y España y el empate ante el combinado asiático. Sumó 7 puntos con 3 goles a favor y su valla invicta. De esta manera evitó un encuentro con Brasil, tricampeón paralímpico, en la próxima instancia.

Tras un día de descanso, el Seleccionado Nacional se cruzará el jueves a las 20 hs. ante Irán por el pase a la final. El combinado local,  líder del Grupo A, disputará a las 16 hs. la otra semi ante China.

El equipo formó con: Darío Lencina, Froilán Padilla, Federico Acardi, Ángel Deldo y Espinillo. También ingresaron Muleck, Silvio Velo, Lucas Rodríguez, y David Peralta.

TENIS: MARTES 13 PARA GUSTAVO FERNÁNDEZ

El cordobés era una de las esperanzas de medalla para la Delegación Argentina, pero el británico Gordon Reid, N° 3 del ranking mundial, puso fin a esa ilusión en cuartos de final. El primer set fue para el argentino, campeón de Roland Garros en junio pasado, con un cómodo 6-2. Pero en el segundo la historia se emparejó y, en casi una hora de juego, llegó el tie break que puso al europeo nuevamente en carrera con un 7-6 (4).

A todo o nada en el último set, nada pudo hacer Gusti ante la precisión de Gordon, quien este año ya cuenta en su historial con dos títulos individuales en Grand Slam (Australian Open y Wimbledon) y se perfila como candidato al podio paralímpico.

Gustavo se despide de sus segundos Juegos con dos victorias en singles y un triunfo y una derrota en la competencia de dobles, en la cual formó dupla con Agustín Ledesma.

BÁSQUETBOL: MÁS QUE UN TRIUNFO

La Selección Femenina derrotó 53-38 a Argelia y finalizó su actuación en Brasil en la 9° posición. María Fernanda Pallares fue la goleadora del partido y de Argentina con 24 puntos, seguida de Julieta Olmedo y Silvia Linari, con 10 tantos cada una. Por el lado de las africanas, Menouba Foulani se destacó con 12 unidades.

A pesar de las abultadas derrotas en la zona preliminar (85-19 ante Brasil, 79-20 ante Gran Bretaña, 73-28 ante Canadá y 59-20 ante Alemania), el conjunto dirigido por Carlos Cardarelli y capitaneado por María Constanza Coronel cierra el debut histórico de nuestro país en esta disciplina con una victoria y un invaluable aprendizaje para seguir creciendo con miras a Tokio 2020.

Cabe destacar la actuación de la tucumana Pallares, goleadora del equipo con 58 puntos, escoltada por la santafesina Linari, que registró 29 unidades.

ATLETISMO: MARTÍNEZ A UN PASO DEL PODIO Y DIPLOMA PARALÍMPICO PARA TATAREN

> Esta vez no pudo ser para Yanina Martínez. La ganadora de la medalla de oro en los 100m T36 quedó a tan sólo 0s08 de subirse al podio de los 200m. La rosarina llegó a la final con el mejor tiempo de la clasificación, 30s80, pero no pudo repetir su performance y con una marca de 31s21 se ubicó en el 4° lugar de la definición. La medalla de oro fue para la china Yiting Shi con 28s74, mientras que la de plata quedó en manos de la surcoreana Min Jae Jeon con 31s06. El podio lo completó la alemana Claudia Nicoleitzik con un registro de 31s13.

Más allá de la frustración por la medalla que se le escapó, Yanina cierra una actuación superlativa en estos Juegos Paralímpicos, consiguiendo la única dorada de la delegación nacional hasta el momento. Con tan sólo 22 años, es una de los máximos referentes del atletismo adaptado en nuestro país. Además de lo conseguido en estos Juegos, Martínez ya lleva ganadas dos medallas de oro y dos de plata en Juegos Parapanamericanos, y una plata y un bronce en Mundiales.

> Daniel Tataren se despidió de Brasil con una muy buena actuación en la final de Salto en Largo T37, prueba en la que fue subcampeón en Toronto 2015. Con una marca de 5m74, la mejor de su temporada, el atleta de José C. Paz, provincia de Buenos Aires, se ubicó en el 7° lugar sobre doce participantes, ganando el diploma paralímpico. El chino Guangxu Shang se alzó con la medalla dorada con 6m77, mientras que la plateada fue para el local Mateus Evangelista Cardoso con 6m53. Haider Ali, de Pakistán, se quedó con la de bronce con un registro de 6m28.

Tataren también dijo presente en los 100m, donde se ubicó en la 13° posición. De esta manera, el argentino de 22 años completa sus primeros Juegos Paralímpicos con saldo positivo y un auspicioso futuro por delante.

BOCCIA: TRAS LA HISTÓRICA ACTUACIÓN EN EQUIPOS, IBARBURE Y GONZÁLEZ DEBUTARON SIN SUERTE EN LA COMPETENCIA INDIVIDUAL

> Mauricio Ibarbure cayó 4-0 ante Yee Mei Leung, de Hong Kong, por la primera fecha del Grupo D de la competencia individual BC1. El asiático se impuso por 1-0 en cada parcial para sellar la victoria definitiva.

El atleta oriundo de Miramar, provincia de Buenos Aires, disputará mañana los dos partidos restantes de la fase preliminar. A las 11 hs. enfrentará al griego Panagiotis Soulanis y a las 18 hs. juega contra el español José Manuel Prado, definiendo el pase a la siguiente fase.

> Sebastián González cayó en los dos partidos correspondientes a la fase preliminar de la categoría BC2 y quedó eliminado. Por la mañana, perdió 7-2 ante el local Santos Maciel. En la jornada de la tarde, el jugador oriundo de Zapala, provincia de Neuquén, fue superado 4-2 por el surcoreano So Yeong Jeong.

A pesar de la pronta eliminación, el bochista de 19 años completa su primera participación en Juegos Paralímpicos con el histórico 4° lugar en la prueba por equipos y una enorme experiencia de cara al futuro.

EQUITACIÓN: TERCER JUEGO PARA GUGLIALMELLI

> Patricio Guglialmelli completó hoy su tercera participación en Juegos Paralímpicos, tras haber dicho presente en Beijing 2008 y Londres 2012. Junto a Zizifo Interagro, el jinete de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, registró 62.512 puntos y se ubicó en la 15° posición de la competencia individual Grado III. La noruega Ann Cathrin Lubbe, junto a Donatello, se alzó con la medalla de oro con 72.878 unidades, mientras que la de plata fue para la danesa Susanne Sunesen, junto a Que Faire, con 72.171. La sueca Louise Etzner Jakobsson, montada sobre Zernard, se subió al tercer escalón del podio con un puntaje de 70.341.

VELA: REGATAS POSTERGADAS

Para hoy estaban pautadas las regatas 3 y 4 de la Clase 2.4mR, donde compite el argentino Juan Fernández Ocampo, pero fueron postergadas por falta de viento. Para compensar, mañana y pasado se disputarán tres carreras cada día, en lugar de las dos previamente establecidas.

Fuente: Prensa ENARD
Foto: Getty Images para ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más