viernes, 2 de septiembre de 2016

Evelin Sosa estuvo a un paso del podio mundialista

La riojana obtuvo el 5° puesto en la categoría 48 kg. del Campeonato Mundial Junior en Macon, Francia, tras caer en el combate por el bronce ante la canadiense Jade Marie Dufour. Mañana es el turno de Agustín Destribats en 60 kg. y el domingo se presenta Meruzhan Nikoyan en 84 kg., ambos en Lucha Libre.


La lucha argentina dice presente en el más alto nivel internacional. A tan sólo 15 días de la destacada actuación de Patricia Bermúdez en los Juegos Olímpicos de Río 2016 -se le escapó el bronce por tan solo un punto- ahora fue el turno de Evelin Sosa en el Campeonato Mundial Junior, que se está disputando en Macon, Francia, desde el martes 30 de agosto.

La riojana marcó el debut albiceleste en la competencia, logrando una gran presentación en la categoría Lucha Libre Femenina 48 kg. Sosa subió al tatami directamente en octavos de final, donde se impuso 7-4 ante Guljahan Hajiyeva, de Azerbaiyán. En la siguiente instancia, derrotó a la ucraniana Mariana Kolos por 7-6 y retiro por lesión. En semifinales, cayó 10-0 ante la rusa Nadezhda Sokolova. Finalmente, en el combate por el bronce, fue superada 4-1 por la canadiense Jade Marie Dufour. De esta manera, Evelin completó una muy buena experiencia ubicándose en el 5° lugar del mundo en su categoría.

Tras la competencia, Evelin compartió sus sensaciones a través de su cuenta de Facebook: “Hoy no pude concretar un objetivo –sumar una medalla para mi país- pero seguiré trabajando fuerte y firme para mejorar cada día más. ¡Arriba ese ánimo y a seguir por más!”. La representante de la Rioja también agradeció y les deseó suerte a sus compañeros de Selección: “Quiero agradecerle principalmente a mi entrenador Wilson Medina por todo el trabajo. También a Maia Salinas y a mis compañeros Estefanía, lara y Almendra por ayudarme a entrenar y aportar cada granito de arena que me sirvió mucho. Por último, quiero desearle mucho éxito a mis compañeros Agustín y Meruzhan. Somos un equipo, hoy les debo todo a ustedes por apoyarme y ahora yo les brindo todo mi apoyo y mucha energía positiva ¡Vamos Argentina!”

Justamente, mañana es el turno del cordobés Agustín Destribats, que debuta ante el ucraniano Enrike Fombeya-Sanches por el pase a octavos de final de la categoría 60 kg. de Lucha Libre Masculina. El domingo, en la jornada de cierre, se presenta Meruzhan Nikoyan en 84 kg. de la misma disciplina.

Cabe recordar, que previo al inicio del Mundial los integrantes del seleccionado participaron de un Campus de Entrenamiento junto a luchadores y entrenadores de todo el mundo, tan fundamental como la competencia misma pensando en su preparación y desarrollo.

Fuente: ENARD
Foto: Prensa FALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario