Día positivo para la vela paralímpica argentina en Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 septiembre 2016

Día positivo para la vela paralímpica argentina en Río 2016

A continuación, repasamos la actuación de los argentinos en el noveno día de competencia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.


NATACIÓN: EL FINAL DEL PRINCIPIO PARA ARREGUI

Facundo Arregui completó hoy su primera experiencia en Juegos Paralímpicos. Con un tiempo de 1m11s74, el rosarino finalizó 8° en su serie y 15° en la tabla general de la clasificación de los 100m Libre S7, ubicándose a 4s38 de acceder a la final.

Lo más destacado de Facundo lo vimos el día miércoles, cuando alcanzó el 5° lugar en los 400m Libre S7, su distancia preferida y en la que fue campeón panamericano en Toronto 2015. Arregui, que ayer cumplió 19 años, se va de Río con saldo positivo, un diploma, y un gran futuro por delante.

CICLISMO: DESPEDIDA DE LARGA DISTANCIA PARA LÓPEZ Y OTERO

> El gran Rodrigo López completó hoy sus cuartos Juegos Paralímpicos. Si bien no pudo sumar una nueva medalla a su historial (bronce en Atenas 2004 y Londres 2012), el ciclista de 37 años volvió a dejar a la Argentina entre los mejores del mundo.

Hoy disputó su cuarta y última prueba en Brasil. Con un tiempo de 2h15m19, el entrerriano se ubicó en la 30° posición de la Carrera de Ruta C1-2-3, competencia de exigencia máxima con un recorrido de 71.1 km. que forzó el abandono de nueve ciclistas. La medalla de oro fue para el alemán Steffen Warias, la de plata para el belga Kris Bosmans y el bronce para Fabio Anobile, de Italia.

Rodrigo se despide de Río con dos diplomas olímpicos obtenidos en las pruebas de Pista Persecución Individual 3000m C1 y Ruta Contrarreloj C1, en ambas ocupando el 8° puesto. Además, finalizó 16° en Pista Contrarreloj 1000m C1-2-3.

> Hoy también hubo despedida para Cristina Otero, quien completó en Brasil su primera experiencia en Juegos Paralímpicos. Con un tiempo de 1h16m06, la ciclista de 30 años finalizó 7° en la Carrera de Ruta T1-2, cuyo recorrido es de 30 km. La australiana Carol Cooke fue la ganadora con un registro de 1h07m51, seguida de la norteamericana Jill Walsh (1h08m08). La alemana Jana Majunke se subió al tercer escalón del podio con 1h08s19.

Cristina también participó en la prueba de Ruta Contrarreloj T1-2, donde obtuvo la misma posición. De esta manera, vuelve a la Argentina con dos diplomas paralímpicos bajo el brazo.

> Mañana a las 09:30 hs. será el turno de la misionera Mariela Delgado en la categoría C4-5, mientras que a las 13 hs. el tándem compuesto por Ezequiel Romero y Raúl Villalba pondrá fin a la participación de los ciclistas argentinos en Río de Janeiro.

VELA: FERNÁNDEZ OCAMPO EN BUSCA DE SU MEJOR NIVEL

La mala jornada del miércoles parece haber quedado en el olvido. Tras la recuperación demostrada en el día de ayer, Juan Fernández Ocampo renovó su confianza y cerró hoy su mejor producción en las aguas cariocas de la Marina da Glória. El atleta de 40 años finalizó 11° en la primera regata del día –su mejor posición hasta el momento-, mientras que en la segunda se ubicó en el 13° lugar. Con estos resultados, Fernández Ocampo acumula 130 puntos de penalidad y se mantiene en el 15° puesto en la general de la clase individual 2.4mR.

El navegante de CUBA (Club Universitario de Buenos Aires) disputará mañana a las 14:05 hs. la última regata de la competencia. Si bien logró acortar la ventaja, Juan necesita una excelente carrera para alcanzar al malayo Al Mustakim Matrin (117 puntos) y, de esta manera, mejorar la 15° posición de Londres 2012.

Fuente: ENARD
Fotos: Paradeportes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más