sábado, 17 de septiembre de 2016

Copa Davis: Argentina no pudo con los Murray en dobles

Jamie se lució junto a su hermano Andy para vencer a Del Potro/Mayer 61 36 64 64 y descontar 2-1 en Glasgow. La semifinal está abierta.


Los hermanos Andy y Jamie Murray mantienen con vida a Gran Bretaña en su sueño de defender el título de la Copa Davis por BNP Paribas: en una sólida actuación en el dobles vencieron a la dupla argentina de Juan Martín del Potro/Leonardo Mayer por 61 36 64 64 y ahora los locales caen 2-1 en la semifinal.

Pese a tener un quiebre de ventaja en el tercer parcial -Mayer sirvió 4-3-, Argentina dejó escapar una posibilidad importante de sellar la serie. Esa no fue, sin embargo, la peor noticia de la jornada para los argentinos: Del Potro acumuló suficiente cansancio como para quedar prácticamente descartado para un eventual quinto punto mañana.

"No esperaba jugar ocho horas en dos días en esta etapa de mi nueva carrera. Hice un gran esfuerzo esta semana y quiero cuidar mi salud", resumió cómo se siente Del Potro ante los periodistas.

A su lado, el capitán Daniel Orsanic remarcaba su confianza en Guido Pella para enfrentar al número dos del mundo en el cuarto punto. Pero, si Murray cumple con la lógica, habrá un decisivo punto y podrían jugarlo Federico Delbonis, Leo Mayer o Del Potro.

"Cualquiera de los tres podemos jugar. Ojalá Guido lo cierre así no hay quinto punto", deseó Del Potro, visiblemente agotado tras el dobles de hoy.

El capitán argentino volvió a arriesgar al incluirlo en el dobles al ex núemero cuatro, que luego de jugar su partido más largo ante Murray ayer, saltó hoy a la pista, pero estuvo visiblemente fatigado, poco activo en la red y sin marcar diferencias con su potencia de servicio y derecha.

La pareja británica demostró concerse casi a la perfección. Y Jamie se lució como el reciente campeón del US Open que es: versatil, activo en la red y definiendo con toques sutiles las jugadas clave en las casi tres horas de juego.

El público británico jugó su rol también: la Arena de Glasgow retumbó con el aliento de los hinchas locales, que sabían que los hermanos Murray necesitarían un empujón para reponerse del 0-2 inicial para Gran Bretaña.

La serie queda abierta, con una Gran Bretaña más fortalecida. "Estoy confiado para mañana. Es muy difícil el primer partido y si llegáramos a un 5° punto veremos", dijo Orsanic, quien volvió a remarcar que la serie demandaba "valentía" para vencer al campeón defensor.

Mañana, en los singles invertidos, Andy Murray jugará ante Guido Pella, de no haber modificaciones.

Programación completa:

Viernes, 13:00 horas (12:00hs GMT)
Juan Martín del Potro (ARG) a Andy Murray (GBR) 64 57 67(5) 63 64
Guido Pella (ARG)  a Kyle Edmund (GBR) 67(5) 64 63 62

Sábado, 14:00 horas (13:00hs GMT)
Andy Murray/Jamie Murray (GBR) a Juan Martín del Potro/Leonardo Mayer (ARG) 61 36 64 64

Domingo, 13:00 horas (12:00hs GMT)
Andy Murray (GBR) vs. Guido Pella (ARG)  
Kyle Edmund (GBR) vs. Juan Martín del Potro (ARG) /si es necesario y por confirmarse

Fuente: Santiago Peluffo Soneyra by CopaDavies.com
Fotos: Prensa Copa Davis

No hay comentarios:

Publicar un comentario