Argentina obtuvo varios diplomas paralímpicos en la 7ª jornada de Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 septiembre 2016

Argentina obtuvo varios diplomas paralímpicos en la 7ª jornada de Río 2016

A continuación, repasamos la actuación de los argentinos en el séptimo día de competencia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.


PARACANOTAJE: FINAL A Y DIPLOMA ASEGURADO

Lucas Díaz Aspiroz inauguró la participación argentina en el séptimo día de los Juegos Paralímpicos y lo hizo con una destacada performance. Primero participó del Heat 1 de la clasificación, donde finalizó 4° con un tiempo de 55s858. Además, con esta marca ocupó el 7° lugar de la general y avanzó a la siguiente instancia. En la semifinal, el palista oriundo de Olavarría, provincia de Buenos Aires, registró un tiempo de 55s613 y se ubicó 3°, clasificando a la Final A. Lucas, de 36 años, ya se aseguró el diploma paralímpico y mañana a las 9:08 hs. disputará la carrera por las medallas.

FÚTBOL 7 (PARÁLISIS CEREBRAL): 6° PUESTO PARA LOS TIGRES

El Seleccionado Nacional enfrentó a Gran Bretaña en el último encuentro de estos Juegos. Con un gol de Matt Crossen a los 20′ del primer tiempo los europeos se pusieron en ventaja. A las 46′ del suplementario Michael Barker selló la victoria para los británicos. El conjunto albiceleste se queda con un diploma paralímpico y se despide de la competencia carioca en la 6° posición, el mismo resultado que obtuvieron en los Juegos de Londres 2012.

Los Tigres que salieron a la cancha en Deodoro fueron: Gustavo Nahuelquin, Rodrigo Lúquez,Mariano Cortés, Pablo Molina, Maximiliano Fernández, Mariano Morana y Matías Fernández. En el segundo tiempo también ingresaron Carlos Carrizo, Claudio Figuera, y Matías Bassi.

En la primera ronda Argentina cayó ante Irán por 3-1 y luego frente Holanda por 2-0, pero se llevó el triunfo ante los Estados Unidos por 3-2, en un partido en el que logró dar vuelta el marcador tras estar 1-2. Con estos resultados el equipo dirigido por Osvaldo Hernández sumó 3 unidades y quedó en el 3° lugar del Grupo B, por lo que debió cruzarse con Gran Bretaña en la definición por la 5° posición.

CICLISMO DE RUTA: DIPLOMAS PARA DELGADO, LÓPEZ Y OTERO

> Mariela Delgado (C5) finalizó en la 6° posición entre 10 participantes con una marca de 29m59s78. El oro fue para la británica Sarah Storey (27m22s42), la plateada para la polaca Anna Harkowska (28m52s79) y el bronce para la estadounidense Samantha Bosco (29m04s66). La misionera, quien en junio pasado se había ubicado 2° en la Copa del Mundo UCI Ciclismo Ruta Adaptado en Bilbao, España, tendrá su última presentación en Río el próximo sábado a las 09:35 hs. en la carrera femenina.

> Por su parte, el entrerriano Rodrigo López  (C1) llegó en el 8° lugar en la prueba masculina con un tiempo de 31m43s42. El alemán Michael Teuber (27m53s98), el canadiense Ross Wilson (28m47s34) y el italiano Giancarlo Masino (28m47s83) se quedaron con las medallas. El viernes a las 09:30 hs. el argentino competirá en la carrera masculina C1.

> El tándem Raúl Villalba–Ezequiel Romero también tuvo acción en la Contrarreloj masculina B. Con un registro de 40m46s89, se quedaron con el 19° puesto entre 23 participantes. El ganador de la prueba, el británico Steve Bate, se llevó el oro con un tiempo de 34m35s33. La dupla nacional competirá nuevamente en la carrera de ruta el sábado a las 13 hs.

> En su primera participación en Juegos Paralímpicos, la porteña Cristina Otero finalizó en el 7° lugar de la Contrarreloj T1-2 con un registro de 35m20s52 y obtuvo el diploma paralímpico. El viernes a las 13 hs. estará presente en la carrera femenina de ruta.

TENIS DE MESA: FIN DE LA PARTICIPACIÓN ARGENTINA

Por los octavos de final de la competencia por equipos masculina C4-5, Gabriel Cópola y Mauro Depergola perdieron 2-0 ante Ming-Chih Cheng y Yen-Hung Lin, de China Taipei. El primer punto para los asiáticos fue gracias a la victoria en el dobles por 3-0 (12-10, 11-3 y 11-8). Luego, Cheng se impuso 3-0 (12-10, 11-5 y 11-1) sobre Cópola y selló su pase a cuartos de final.

De esta manera, finaliza la participación de los tenismesistas argentinos en los XV Juegos Paralímpicos, que tuvo también a Fernando Eberhardt (C1) y a Giselle Muñoz (C7) en la competencia individual. Muñoz fue la más destacada, obteniendo el 5° lugar y el diploma paralímpico. Cópola (C3) finalizó 9° tras caer en octavos de final, mientras que Depergola (C5) y Eberhardt no lograron superar la fase preliminar.

NATACIÓN: DIPLOMAS PARA TODOS

> Por la mañana, Facundo Arregui cronometró 4m59s35 en la eliminatoria de los 400m Libre S7, lo que lo colocó 3° en su serie y 5° en la general, accediendo a la carrera por las medallas. En la final, el rosarino mejoró su tiempo con un registro de 4m57s40, repitiendo la 5° posición. De esta manera, el campeón panamericano en Toronto 2015 en esta misma prueba obtuvo el diploma paralímpico. Arregui, que mañana cumple 19 años, volverá a competir el viernes a las 09:30 hs. en la clasificación de los 100m Libre, su segunda y última prueba e sus primeros Juegos Paralímpicos.

> Elián Araya participó en los 100 Pecho Masculino SB14, prueba en la que ganó el oro en Toronto 2015. Con un registro de 1m10s96, se ubicó 4° en su eliminatoria y 8° en la general. Por la tarde, no pudo repetir su rendimiento y con 1m11s60 ocupó la 8° posición en la final y se llevó un diploma.
El nadador oriundo de Lobería, provincia de Buenos Aires, afrontará su tercera y última prueba el sábado a las 11:10 hs., en la eliminatoria de los 200m Combinado SM14.

> En la jornada de la tarde, también se llevó a cabo la final directa de los 100m Espalda Femenino S12, con dos representantes albicelestes. La pampeana Analuz Pellitero, medalla de plata en esta prueba en Toronto 2015, ocupó el 6° lugar con un tiempo de 1m21s73. Por su parte, la santafesina Anabel Moro, bronce en Toronto, se ubicó 7° con 1m22s79. Ambas obtuvieron el diploma paralímpico.

Las nadadoras le darán cierre a su actuación en Río el día sábado. A las 10:22 hs. disputarán la clasificación de los 50m Libre S12 y, en caso de acceder a la final, volverán al agua a las 18:06 hs.

VELA: JORNADA COMPLICADA PARA FERNÁNDEZ OCAMPO

Tras un día sin actividad en la clase individual 2.4mR debido a la falta de viento, Juan Fernández Ocampo volvió a navegar en las aguas cariocas de Marina da Glória. Sin embargo, no fue la mejor jornada para el argentino, que no pudo completar ninguna de las tres regatas de hoy. Con estos resultados, el navegante de 40 años marcha en el 16° lugar de la general con 64 puntos de penalidad.

Fernández Ocampo, quien finalizó 15° en Londres 2012, tiene todavía seis carreras por delante para empezar a descontar posiciones y terminar lo más alto posible. Mañana disputará las regatas 6, 7 y 8, mientras que el viernes se realizarán dos más y el sábado la 11 y última.

BOCCIA: DESPEDIDA CON TRIUNFO

Mauricio Ibarbure cerró hoy la participación de nuestros bochistas en Río de Janeiro. Por la mañana, el atleta de Miramar, provincia de Buenos Aires, cayó 6-4 ante el griego Panagiotis Soulanis, en el partido correspondiente a la segunda fecha del grupo D de la competencia Individual. En la jornada vespertina, Ibarbure se impuso 8-0 sobre el español José Manuel Prado. A pesar de la victoria, el argentino de 34 años completó la fase preliminar con un récord de un triunfo y dos derrotas, sin poder acceder a cuartos de final.

Mauricio se despide de sus cuartos Juegos Paralímpicos con una buena tarea en la competencia individual y con una sorprendente actuación en la prueba por Equipos Mixtos BC1-2, donde junto a Sebastián González, Luis Cristaldo y María Esther Sahonero llegaron a disputar la medalla de bronce, logrando el 4° lugar y la mejor ubicación histórica.

Fuente: Prensa ENARD
Foto: Paracanotaje Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más