miércoles, 3 de agosto de 2016

Un anillo más, nueva campaña de Fundación Vida Silvestre

Cada anillo del símbolo Olímpico representa uno de los 5 continentes del mundo. Por eso, a días del comienzo de la más importante y única competencia deportiva que los reúne a todos, Fundación Vida Silvestre Argentina lanza “Un anillo más”: una propuesta para que este año sumemos el que falta, el del continente antártico, y empecemos a ver el mundo tal cual es.


La Antártida es una de las mayores y más valiosas regiones naturales del mundo. También una de las más vulnerables. Cada uno de sus cambios, afecta seriamente al resto del planeta. Debemos tomar conciencia de que es el sexto continente: el continente de todos. 



Para entender las amenazas hay que poner el foco en la sobrepesca, el cambio climático y la acidificación de los océanos.  Durante los últimos 50 años, la región occidental de la Península Antártica registró un aumento de la temperatura 4 veces superior al resto del planeta y el hielo marino retrocedió un 40%, en comparación con su extensión hace 26 años.

La problemática no es solo de la Antártida: si un ecosistema de 113 Km2 de tierra y mar cambia, lo hacen también los ecosistemas terrestres y marinos del resto del planeta. Fundación Vida Silvestre trabaja junto a ONGs, científicos, técnicos y representantes de gobiernos proponiendo la incorporación de propuestas de conservación y manejo racional de los recursos del continente de y para todos.

Para sumarse a la propuesta #unanillomas los ingresados pueden ingresar a www.unanillomas.com.ar

Fuente y gráficas: Prensa Fundación Vida Silvestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario