River bicampeón de la Recopa Sudamericana - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 agosto 2016

River bicampeón de la Recopa Sudamericana

Con un Monumental repleto, el Millonario le ganó 2-1 a Independiente Santa Fe, gracias a los goles de Driussi y Alario, y logró el bicampeonato.


Al igual que el año pasado ante San Lorenzo, los dirigidos por Marcelo Gallardo volvieron a festejar y alzaron la Recopa Sudamericana.

La primera emoción llegó temprano: a los 3' de la primera etapa, y después de una gran jugada individual de Ignacio Fernández, Seba Driussi definió en el área chica para poner en ventaja al equipo de Gallardo, que se puso 1-0. Luego, el equipo local dominó las acciones y se acercó al arco de Zapata, pero no pudo aumentar la diferencia.

Ya en la segunda parte de la final, otra vez River pegó de entrada. Y fue gracias a Lucas Alario, que remató de cabeza a la red para estirar la ventaja en Núñez a los 6' del epílogo. Trece minutos después, apareció Salaberry para descontar y acercar a los colombianos. 

En los últimos minutos, el conjunto de Núñez pudo ampliar la diferencia. También, Santa Fe estuvo cerca del empate, que nunca llegó. River es bicampeón de la Recopa Sudamericana. Con este resultado, el conjunto de Núñez sumó su décimo título internacionales y el quinto en los últimos cinco años. Esta Recopa se suma a la del 2015, más las Copas Libertadores en 1986, 1996 y 2015. Además, River cuenta en sus vitrinas con la Copa Intercontinental en el '86, la Copa Sudamericana 2014, Supercopa '97, la Interamericana 1987 y Suruga Bank '15.

Síntesis

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D´Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo y Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo y Leonardo Pico; Omar Pérez; Jonathan Gómez y Humberto Osorio. DT: Gustavo Costas.

Gol en el primer tiempo: 3m Sebastián Driussi (RP).

Goles en el segundo tiempo: 5m Lucas Alario (RP), 19m Horacio Salaberry (ISF).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Kevin Salazar por Pérez (ISF); 23m Juan Falcón por Pico (ISF); 24m Tomás Andrade por D'Alessandro (RP) e Iván Alonso por Driussi (RP); 33m Rodrigo Mora por Martínez (RP);

Amonestados: Casco, Martínez (RP); Gordillo, Falcón (ISF).

Estadio: Monumental, de River.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Fuente y foto: Prensa AFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más