Primera victoria olímpica en la historia de Las Panteras - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 agosto 2016

Primera victoria olímpica en la historia de Las Panteras

En el inicio del partido Camerún logró acciones de ataque que complicaron a Las Panteras, que sin embargo pudieron recuperar su nivel y comenzar a dominar el juego con el pase en la cabeza de Castiglione y ataques por el centro. Pero cuando aparecieron las dificultades en rotación Argentina se complicó hasta el 15-19. Ingresaron Fernández por la punta, Sagardía y Fresco en el doble cambio, para intentar una respuesta en ataque. A pesar de una leve recuperación en el juego las africanas lograron el set por 18-25.


En el segundo Argentina cambió, apostó por el ataque y comenzó a desestabilizar la recepción de Camerún, forzando también el error a partir de mayor agresividad defensiva.

Acosta cerró en rotación para el 19-15 y se puso a la par en el goleo nacional junto a Sosa con 5 puntos. Argentina tomó provecho de dos errores seguidos (12 hasta allí) y puso el partido 21-15. Sin recepción se achicó la diferencia 21-18 pero Tanya Acosta rompió un doble bloqueo para el punto 22. Más errores de Camerún y sosa cerró el set 25-18.

Punto por punto en el tercero en el 4-4 y Orduna probó con Morena Martínez en recepción. En la primera pelota rotación por el centro de Busquets. También reingresó Acosta, pero Camerún tenía el control del marcador y por momentos del juego. Diferencia de 3 en el 10-13, y una contra de Boscacci para acercar el partido a 1. Error en ataque y set 13-16, pero Josefina Fernández logra la contra para achicar distancia. El juego llegó al 17-20 y Argentina perdió el rumbo en recepción y ataque, por eso Camerún se puso 18-22. Con ace de Fresco hubo igualdad en 23 pero en el punto a punto un bloqueo de Camerún cerró la historia 26-28.

Argentina pudo recuperar confianza para un mejor arranque en el cuarto, y con el marcador 8-5 Camerún pidió tiempo. Sosa sumó por el centro para el 12-9 y un error africano puso el 14. Un challenge para Argentina dejó en 3 la diferencia y Fresco consiguió su segundo punto consecutivo para el 17-13. Un toque de bloqueo y 19-15. Fresco solucionó una pelota complicada en rotación para el 20-17. Partido 22-20 y Sosa rotó por el centro para el 23. Argentina lo cerró con un error rival 25-21 y obligó al tie break.

Primer set decisivo en la historia olímpica de Las Panteras, y Martínez Franchi en cancha para asegurar recepción y defensa. Arranque 0-2 y rotación. Challenge a favor de Camerún y contra 2-5. Orduna pidió tiempo pero la contra de Camerún y su mayor presencia en bloqueo estiró al 4-8. Bloqueo de Camerún 6-10. Punto por punto la ventaja era africana al 7-11. Sosa en ataque y contra 9-11. Camerún rotó 10-13, pero el centro volvió a dar respuesta, ahora con Busquets para un punto más. Error de ataque y 12-13, bloqueo y empate. Busquets de contra. Ace de Fresco, festejo interminable de Las Panteras en su primer triunfo olímpico en la historia.

Castiglione, Boscacci, Sosa, Busquets, Acosta, Nizetich © Libero: Rizzo Entraron: Fresco, Martínez Franchi, Fernández, Sagardía

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más