Pérez Maurice, eliminada de Río 2016 por una muy dura rival - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 agosto 2016

Pérez Maurice, eliminada de Río 2016 por una muy dura rival

La esgrimista bonaerense María Belén Pérez Maurice fue eliminada hoy al caer 15-6 frente a la francesa Cecilia Berder, novena en el ranking internacional y subcampeona mundial por equipos en 2009 y 2014,  en la competencia de sable de los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, realizada en la pedana de la Arena Carioca 3.


Siempre corrió de atrás a su rival, que le llegó a sacar una ventaja de 7-3, pero hasta la primera mitad del combate estuvo cerca en el tanteador (achicó la diferencia a 7-6). Sin embargo, un parcial de 8-0 a favor de Berder hizo que la pelea terminara con un marcador abultado.

La nicoleña, que empezó perdiendo, se recuperó en dos ocasiones hasta quedar 6-7, pero cometió varios errores y la francesa sumó de manera consecutiva para avanzar de instancia.

Pérez Maurice, que ya había tenido una experiencia olímpica en Londres 2012 (cayó en la primera ronda con la italiana Gioia Marzocca por 15-12, para quedar en la vigesimoprimera colocación) fue medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, medalla de oro en Campeonato Panamericano de Esgrima de San José de Costa Rica 2014 (derrotó en la final a la estadounidense Mariel Zagunis, medalla de oro en sable individual en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y Beijing 2008), y registraba como mejor actuación en la temporada un segundo puesto en un torneo Satélite en Roma, en marzo pasado.

Fuente: Prensa COA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más