Otro cimbronazo para Las Leonas en Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 agosto 2016

Otro cimbronazo para Las Leonas en Río 2016

Cayeron ante Australia por 1 a 0 en la cuarta fecha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El sábado buscarán una victoria ante India (13 hs) para sellar la clasificación a cuartos de final.


Argentina volvió a padecer una nueva derrota -la tercera- en su camino al sueño olímpico. En la cuarta fecha de la fase de grupos fue superado por Australia por 1 a 0 y ahora deberá vencer a India para asegurar su clasificación a los cuartos de final. El cruce ante las asiáticas está programado para el sábado 13, a partir de las 13 horas.

Argentina pagó caro su imprecisión y el no estar fina con la pelota tanto en la recepción como en los pases. Si bien durante el primer cuarto tuvo dos claras oportunidades por intermedio de Carla Rebecchi y Gabriela Aguirre, no pudo romper con la paridad. Australia tampoco desequilibró en los primeros 15 minutos y ambos equipos dispusieron de un corner corto por lado, aunque sin efectividad.

El segundo periodo mostró a Australia con un mayor dominio de la bocha y siendo más agresiva en ataque. Con el correr de los minutos, Las Leonas fueron perdiendo la posesión y la desesperación por conseguir el gol, anuló los intentos de gol al ingresar al área. 

Apenas iniciado el complemento y tras un error en defensa, Australia logró quebrar el marcador y a los 32' Emily Smith anotó el único gol de la tarde, que le valió para quedarse finalmente con los tres puntos. 

Sobre el cierre de la tercera etapa, Argentina dispuso de un penal a favor por una infracción cometida sobre Martina Cavallero, pero Rachael Lynch contuvo el tiro de Noel Barrionuevo, frustrando el empate.

En el último cuarto, Las Leonas volvieron a sufrir tanto en ataque como en defensa, obligando a la intervención de Belén Succi, quien evitó un resultado más abultado a favor de las oceánicas. A falta de 90 segundos, Gabriel Minadeo jugó su última carta y sacó a Belén Succi para sumar una jugadora de campo ante la sanción a Julia Gomes Fantasia, que salió con tarjeta amarilla. 

Los esfuerzos no bastaron y con esta derrota, Argentina acumula tres puntos y se coloca en la cuarta posición del Grupo B, liderado por Estados Unidos con 12 unidades. El sábado (13 hs), deberán asegurar su pasaje a cuartos de final cuando enfrenten a India (un punto) en el cierre de la fase regular. 

Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Rocío Sánchez Moccia, Gabriela Aguirre, Florencia Habif, Lucina Von der Heyde, Martina Cavallero, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Ingresaron: Agustina Albertarrio, Victoria Zuloaga, Pilar Campoy y María José Granatto.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más