viernes, 19 de agosto de 2016

Los palistas argentinos en la Final B

Los palistas argentinos participaron esta mañana de las clasificaciones y semifinales en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El K4 1000 metros masculino, el K4 500 femenino y el K1 200 masculino lograron clasificar a la Final B que determina un lugar entre el 9° y el 16° puesto de la general. Mañana competirán en busca de terminar lo más arriba posible.


El primero de los argentinos en competir fue Rubén Rézola Voisard en el K1 200 metros. Con un 6° puesto en la clasificación se metió en las semifinales. En esa instancia cruzó la meta en el 7° con un tiempo de 35s439 y se clasificó a la final B.

En segundo turno, el K4 500 de Sabrina Ameghino, Brenda Rojas, Alexandra Keresztesi y Magdalena Garro transitó el mismo camino. Clasificaron a la semifinal, terminaron en el 6° puesto con 1:38.579 y mañana buscarán en la final B terminar bien arriba.

“No nos salió nuestra mejor carrera”, remarcó Garro tras culminar su actuación en las semifinales. Sabrina Ameghino, la más experimentada del bote, afirmó entre lágrimas: “no es lo que veníamos a buscar”.

Por último, el K4 1000 de Gonzalo Carreras, Juan Ignacio Cáceres, Daniel Dal-Bo y Pablo De Torres culminó en el 6° puesto con un tiempo de 3m00s952 para también conseguir el boleto a la Final B.

“Te da impotencia que siempre falte un poquito más”, sostuvo Carreras tras la finalización de la prueba.

Mañana a las 9:00hs. comenzará la última jornada para el Canotaje en Río 2016. Los tres botes argentinos estarán en la Final B en busca de quedar lo más arriba posible.

Fuente: ENARD
Fotos: Prensa COA / ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario