Los Leones y un histórico pasaje a semis tras vencer a España - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 agosto 2016

Los Leones y un histórico pasaje a semis tras vencer a España

Argentina superó a España por 2 a 1 en el cruce de cuartos de final y alcanzó por primera vez las semifinales de un Juego Olímpico en la rama masculina. El martes (17hs) buscará un lugar en la gran final ante el ganador de Alemania-Nueva Zelanda.


Los Leones siguen abriendo camino al andar. Esta mañana materializaron el sueño que ninguna de las generaciones anteriores pudieron consumar, pero en el que vienen trabajando desde hace muchos años, y se metieron entre los cuatro mejores en un Juego Olímpico por primera vez en la historia. Lo hicieron en Río de Janeiro tras superar a España por 2 a 1, y de esta manera clasificaron a la próxima instancia. Ahora, Argentina se medirá ante el ganador de la llave que jugarán Alemania y Nueva Zelanda, por un lugar en la gran final. La cita está pautada para el martes 16, a partir de las 17 horas.

El objetivo que se propuso el seleccionado masculino para Río 2016 era superar la primera ronda y acceder a cuartos de final. Sin embargo, ese primer paso quedó atrás y esta mañana escribió una nueva página en la historia del hockey argentino de caballeros. Sucede que Argentina no sólo superó el quinto puesto conseguido en Londres 1948, sino que superó con creces aquella actuación con la clasificación a semifinales. 

El trámite del partido mostró a España con mayor control de la bocha y lanzado en ataque. De esa manera consiguió rápidamente un corner corto que Juan Manuel Vivaldi resolvió sin inconvenientes ante la arrastrada de Joseph Romeu. Por su parte, Argentina aceleró en el último tramo del primer cuarto y se quedó con la última jugada que derivó en una jugada fija. Allí, Gonzalo Peillat ejecutó una fuerte arrastrada a la tabla, dejando sin oportunidad a Quico Cortes bajo los tres palos y estableció el 1 a 0 parcial.

En el segundo tiempo, el desarrollo del encuentro se tornó parejo en el medio campo, al tiempo que ambos equipos se mostraron sólidos en defensa para cuidar el semicírculo. La más clara de Los Leones llegó a los 28' cuando Ignacio Ortiz por poco no llegó a conectar un centro al área que le hubiese permitido estirar la ventaja. 

El resultado parcial mostró a España con mayor posesión de la bocha, pero siendo Argentina quien supo capitalizar las oportunidades en ataque, logrando cuatro corners cortos y concretando uno de ellos.

Durante el tercer período, tanto Los Leones como los españoles dispusieron de dos jugadas fijas, pero no pudieron concretarlas ante las buenas intervenciones de los porteros.

En el último cuarto Argentina se mostró impreciso en el juego ante la presión de España que buscó incesantemente el empate y lo encontró a falta de cuatro minutos para el cierre, cuando Pau Quemada capitalizó un corto. 

Golpeados por la igualdad, el combinado albiceleste se volcó al ataque para forzar una nueva infracción en el área que les abriera el arco, y con más actitud que juego, lo encontró a 90 segundos del desenlace. De aquella jugada ejecutada por Peillat derivó un penal que Juan Ignacio Gilardi se encargó de tirar para desahogar el grito argentino y sellar la victoria por 2 a 1.

Tras el nacimiento de Los Leones, a mediados del 2013, el seleccionado dirigido por Carlos Retegui no ha detenido su crecimiento. Es por ello que luego de la medalla de bronce conseguida en el Mundial de La Haya (2014), Argentina intentará ser artífice de una nueva hazaña y buscar su primera presea olímpica.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Matías Rey, Manuel Brunet, Lucas Vila, Facundo Callioni y Matías Paredes. Luego ingresaron: Juan Martín López, Joaquín Menini, Agustín Mazzilli y Juan Manuel Saladino.

Fuente: Prensa CAH
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más