Los Leones vencieron a Bélgica y se consagraron campeones - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 agosto 2016

Los Leones vencieron a Bélgica y se consagraron campeones

El Equipo Nacional venció por 4-2 a Bélgica en la Final de los Juegos Olímpicos, logró la primera medalla dorada para el Hockey Nacional, y la primera para la rama masculina. La última presea dorada en equipo había sido para el Fútbol en Beijing 2008. La Cosecha Argentina en Río 2016 aumenta a 4: tres doradas y una plateada.


París 1924, Berlín 1936, Atenas 2004 y Beijing 2008. En cada una de esas ediciones Argentina cosechó medallas de oro en deportes de conjunto. Hoy, en esa lista, entrará Río 2016. Los Leones entraron en la historia y en el Olimpo. La XXXI edición de los Juegos Olímpicos quedará por siempre en la memoria del Hockey Nacional.

La Final tuvo todos los condimentos necesarios. En el comienzo del primer cuarto, Bélgica dominó la bocha moviéndola de un lado a otro. A dos minutos del inicio, desviaron una bocha vertical que fue al área y vencieron la valla de Juan Manuel Vivaldi para el 1-0. Pero Los Leones buscaron el empate y, tras un córner corto, Pedro Ibarra pudo empatar el encuentro. Sobre el final del parcial, después de una gran jugada y asistencia de Lucas Vila, Ignacio Ortíz pudo concretar el 2-1.

A 6 minutos de comenzado el segundo cuarto, el Conjunto Nacional forzó un córner corto que Gonzalo Peillat cambió por gol para estirar la ventaja y poner el partido 3 a 1. A partir de allí, Argentina se dedicó a controlar la pelota y aguantar el resultado hasta el comienzo del descanso.

En el tercer cuarto, el encuentro bajó en intensidad y se hizo más luchado en el mediocampo. Los Leones defendieron los pocos intentos en los que Bélgica entró al semicírculo de Vivaldi, pero a 8 segundos para el final, los europeos encontraron el descuento tras una gran jugada para poner el 3-2.

En los últimos 15 minutos, los dirigidos por Carlos Retegui volvieron a sostener la ventaja con una defensa férrea que obligó a Bélgica a sacar el arquero y poner un jugador de campo más para buscar el empate. Sobre el final, Agustín Mazzilli recuperó la bocha cerca del semicírculo y sin el arquero, anotó el 4-2 para sentenciar el partido y la medalla para Los Leones.

"Estamos super contentos por esta medalla. Era lo que veníamos a buscar y cumplimos un sueño", sostuvo Gonzalo Peillat, goleador del torneo con 11.

Con la de hoy, el Hockey Nacional acumula cinco medallas en la historia de los Juegos Olímpicos. Dos de plata y dos de bronce obtenidas por Las Leonas de Sydney 2000 a Londres 2012, y la reciente dorada de Los Leones en Río 2016.

Los jugadores consagrados como Campeones Olímpicos son: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat, Ignacio Ortíz, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Manuel Brunet, Lucas Rey, Juan Manuel Saladino, Joaquín Menini, Facundo Callioni, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Matías Paredes, Isidoro Ibarra y Luca Masso.

La Cosecha Argentina aumentó a tres oros (Paula Pareto, Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli y Los Leones) y una plata (Juan Martín Del Potro). Con las tres doradas, Argentina igualó la cantidad de doradas obtenidas en la edición de Londres 1948.

Fuente: Prensa ENARD
Fotos: Prensa COA / ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más