Los Gladiadores estuvieron cerca de la gloria ante Croacia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 agosto 2016

Los Gladiadores estuvieron cerca de la gloria ante Croacia

La Selección Masculina cayó 27-26 ante el conjunto europeo y complicó sus chances de clasificar a cuartos de final de los Juegos Olímpicos. El jueves, a las 21:50, enfrentará a Francia.

Los Gladiadores repitieron un gran partido ante una potencia mundial, esta vez ante Croacia -medalla de oro en Atlanta 1996 y Atenas 2004, y bronce en Londres 2012-, pero no les alcanzó para quedarse con el triunfo. Como en el primer tiempo ante Dinamarca en el debut, Argentina mostró un gran juego a lo largo de los sesenta minutos pero falló en una de las últimas jugadas del partido en donde tuvo la chance de obtener la victoria con el tablero igualado en 26. Finalmente Croacia se impuso de forma agónica tras convertir un penal a falta de diez segundos.

Los conducidos por Eduardo Gallardo, que estarán obligados a conseguir por lo menos dos triunfos en lo que queda del torneo para clasificar a la segunda ronda, tendrán como próximos rivales en el Grupo A a Francia el jueves, Túnez el sábado y Qatar el lunes.

En el primer tiempo, Argentina manejó bien el ritmo del partido y llevó durante casi toda esa etapa la diferencia a su favor. En base a buenas actuaciones de Sebastián Simonet en el centro del ataque, los arrestos individuales de Pablo Simonet y Federico Pizarro, sumado a un incansable trabajo de Gonzalo Carou en el pivot y un efectivo Federico Fernández -goleador del partido con 8, seis de seis en penales-, la Selección se mantuvo en los minutos iniciales gol a gol, siempre a la expectativa del resultado.

Primer pasaje positivo que llegaría superado los primeros quincee. Un ajuste en el aspecto defensivo -hasta ese momento un problema- en conjunto con las apariciones en el arco de Matías Schulz y Fernando García -clave con dos penales atajados de forma consecutiva-, le permitió a Los Gladiadores atravesar uno de sus mejores momentos en el encuentro que quedó sintetizado en un parcial de 5-0 para sacar cuatro de diferencia a su favor. Sin embargo, tras casi nueve minutos sin goles croatas, el conjunto europeo cortó la sequía y emparejó las acciones que de todas formas quedarían a favor de Argentina por la mínima al descanso, 15-14.

Ya en el complemento, el encuentro tomó un rumbo de completa paridad que solo tuvo una pequeña excepción promediando esos segundo treinta con Croacia sacando diferencia de dos. Apenas un leve desliz en la concentración de Los Gladiadores que, a diferencia del mal arranque de segunda parte ante Dinamarca en el debut de los Juegos Olímpicos, no volvió a repetir manteniéndose en partido hasta el cierre.

Con los goles de Federico Fernández, Pablo Simonet y Pizarro, pero sobre todo con una última atajada determinante de Matías Schulz, Argentina llegó a tener pelota para ganar el partido a falta de treinta segundos. Eduardo Gallardo arriesgó, el equipo no resolvió de la mejor forma y lo que podría haber sido como mínimo un empate finalizó en una infracción de Pablo Portela que con las nuevas reglas -actitudes antideportivas cometidas en los últimos 30 segundos son sancionadas con penal- le permitió a Croacia quedarse con el partido.

El próximo jueves a las 21:50, Argentina se medirá ante Francia que hoy consiguió su segundo triunfo en el torneo tras superar a Qatar 35-20. En el otro resultado del Grupo A, Dinamarca derrotó a Túnez 31-23. Ya por el Grupo B, Alemania le ganó a Polonia 32-29, Eslovenia a Brasil 31-28 y Egipto a Suecia 26-25.

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Federico Fernández y Gonzalo Carou

Goleadoras vs Croacia: Federico Fernández (8), Pablo Simonet (6), Federico Pizarro (6), Sebastián Simonet (2), Federico Vieyra (2), Agustín Vidal (1) y Juan Pablo Fernández (1).

Declaraciones post partido

Matías Schulz
Una derrota dolorosa: "Sensación de tristeza después de un partido así donde dejaste todo, donde pusiste todo hasta el último momento. Hicimos un gran partido, de hecho nuestro mejor momento fueron los últimos diez minutos donde vimos que podíamos y estaba la posibilidad. Hicimos todo lo posible, faltando treinta segundos nos quedó la última pelota, arriesgamos, quisimos más intentando ganar el partido y no quedarnos solo con el empate. Nos salió mal la jugada y lamentablemente nos quedamos sin nada con está regla nueva que si te recuperan la pelota, no hay arquero en el arco y ya te hacen el gesto de lanzar por más que le hagas la falta a cuarenta metros te cobran penal. Nos tocó experimentarla y perdimos”.

Objetivo de clasificación que pese a un nuevo traspié se mantiene: "Soñamos con clasificar, nos estamos demostrando a nosotros mismos que podemos jugar contra cualquiera de igual a igual. Hoy teníamos el partido en las manos. Francia sabemos que es muy difícil, por algo es el campeón del mundo, trataremos de hacer un buen partido pero apuntamos a Túnez y después Qatar".

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: Prensa COA / ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más