Los Gladiadores debutaron con derrota ante Dinamarca en Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 agosto 2016

Los Gladiadores debutaron con derrota ante Dinamarca en Río 2016

La Selección Adulta Masculina perdió 25-19 ante Dinamarca en la primera fecha de la cita olímpica de Río 2016. Este martes, desde las 21:50, el equipo argentino enfrentará a Croacia.


Los Gladiadores superaron con creces el debut y prometen dar que hablar en Brasil. Jugaron de manera brillante el primer tiempo y redondearon una buena labor pese a la derrota. 

Con soberbias atajadas de Matías Schulz, un gran trabajo en defensa y un encendido Pablo Simonet (cuatro tantos en esa primera mitad), la Selección puso en aprietos a Dinamarca durante los 30 iniciales. Le jugó de igual a igual y se mantuvo gol a gol hasta el epílogo. Con el tiempo cumplido, Federico Pizarro, de tiro libre, convirtió un golazo, que fue anulado porque levantó el pie de apoyo. 10-10 finalizó el primer período.  

Ya en la segunda parte, Argentina no pudo repetir todo lo bueno que realizó en los primeros 30. Falló en la definición y perdió varias pelotas en ataque que le costaron caro. Dinamarca no perdonó de contragolpe y rápidamente consiguió un parcial de 5-0 para escaparse en el marcador. Tras 10 minutos sin goles argentinos, Pablo Simonet, figura y goleador con siete, cortó la sequía.  Con el correr del reloj, los daneses aumentaron la diferencia -llegó a ser de ocho- y se llevaron la victoria por 25-19. 

La acción para Los Gladiadores continúa el próximo martes, a las 21:50. El rival será Croacia, quien cayó ante Qatar por 30-23. A las 19:50, Francia y Túnez cierran la primera fecha del Grupo “A”. En la Zona “B”, por su parte, Alemania derrotó 32-29 a Suecia y Brasil superó 34-32 a Polonia. Desde las 21:50, Eslovenia enfrentará a Egipto. 

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Federico Fernández y Gonzalo Carou. 

Goleadores Vs. Dinamarca: Pablo Simonet (7), Federico Pizarro (3), Sebastián Simonet (2), Agustín Vidal (2), Leonardo Querín (1), Federico Vieyra (1), Gonzalo Carou (1), Adrián Portela (1) y Pablo Vainstein (1).

Declaraciones post partido 

Gonzalo Carou
“Hicimos un gran primer tiempo; lo tuvimos gol a gol, no los dejamos jugar. En el segundo, el arbitraje permitió más el contacto; lamentablemente, cuando dejan pegar, a nosotros nos cuesta más porque físicamente no somos tan fuertes. Dejamos todo, lo intentamos pero sabemos que diez minutos malos te condenan. Cada error nuestro nos cuesta caro. Ellos, quizá cometen un error, pero a la otra jugada lo subsanan; a nosotros nos cuesta más. Tenemos que jugar los 60 minutos muy bien para estar en partido. Se nota mucho cuando se nos lesiona un jugador y no está; a ellos (Dinamarca) no les pasa eso; a nosotros nos complicó el tercer lateral izquierdo. En el Mundial (Qatar 2015), Diego (Simonet) apareció contra Dinamarca en los últimos diez minutos con tres goles para remontar. Sin él, ahora, jugamos más táctico, tenemos que jugar perfecto para que sea gol. Con Diego, tenés eso de que está trabado el partido, se la das y saca ventajas. Tenemos que tratar de ganarle a Croacia y a Túnez para dar la sorpresa. La gente se está acostumbrando a que este equipo le dé alegrías”.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: Prensa COA / ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más