Los chicos argentinos fueron contundentes ante Tailandia, en el debut mundialista - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 agosto 2016

Los chicos argentinos fueron contundentes ante Tailandia, en el debut mundialista

La selección argentina Sub 14 hizo hoy su presentación en el Mundial de la categoría, que disputa hasta el sábado próximo en Prostejov, República Checa. Los chicos vencieron a Tailandia, mientras que las chicas cayeron ante Ucrania, máxima favorita. Mañana se enfrentarán con Túnez y Hong Kong, respectivamente.


El combinado masculino, capitaneado por Jorge Etchar y quinto favorito en la competencia, derrotó contundentemente a Tailandia por 3-0, en su primer compromiso en el Grupo B, donde también compite con República Checa y Túnez. En el primer encuentro de la jornada, Román Burruchaga venció por doble 6-1 a Wasupon Malikao, mientras que, a continuación, Santiago De La Fuente derrotó a Peerapat Dedthonglang, con parciales de 6-1 y 6-3. En el doble, con la serie ya definida, Burruchaga y Gabriel Mamani superaron a Prachaya Baibong/Dedthonglang por 6-1 y 6-3.

Por su parte, el equipo femenino cayó por 2-1 ante Ucrania, primera sembrada, en su debut en el Grupo A, donde también se enfrenta con Eslovenia y Hong Kong. Valentina Mutilba cedió ante Daria Snigur por doble 6-0, mientras que Ana Geller igualó la serie, al vencer a Marta Kostyuk, con parciales de 5-7, 7-6 (4) y 6-4. El doble definió el encuentro a favor de las europeas, con la victoria de Kostyuk/Dasha Lopatetska ante Mutilba/Olivia Scattini por 6-2 y 6-2. El representativo nacional se completa con la capitana María Alejandra Tellechea.

“La participación de los equipos en el Mundial Sub 14 es, primero, un premio a su excelente participación en el Sudamericano de Paraguay. Es una oportunidad para medirse con los mejores tenistas del mundo en la categoría. Es una experiencia muy positiva y que les dará un aprendizaje muy grande a nuestros jugadores”, comentó Daniel Orsanic, director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

Mañana, desde las 5 horas de Argentina, los chicos se enfrentarán con Túnez, mientras que las chicas lo harán con Hong Kong.

Las selecciones argentinas Sub 14, de varones y mujeres, se clasificaron a la máxima competencia de la categoría al finalizar respectivamente campeona y finalista en el Sudamericano, que se disputó entre el 2 y el 7 de mayo en Asunción, Paraguay. En este torneo compiten los 16 mejores equipos del mundo, masculinos y femeninos, en cuatro grupos de cuatro. Los primeros de cada zona disputarán las semifinales; los segundos, se medirán por un lugar entre el 5° y el 8° puesto; los terceros, entre el 9° y el 12°, y los cuartos, entre el 13° y el 16°.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más