Las Panteras no pudieron con Rusia en Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 agosto 2016

Las Panteras no pudieron con Rusia en Río 2016

En un día histórico para Las Panteras por su debut en un Juego Olímpico, Argentina perdió frente a Rusia por 3-0, con parciales de 25-13, 25-10 y 25-16. El próximo partido será el lunes 8, a las 22:35, contra Brasil.


En el comienzo del partido, Rusia empezó sacando diferencias con mayor contundencia para el 10-5, pero Argentina mejoró su trabajo en ataque y emparejó el juego aunque no pudo descontar esa diferencia inicial en el 8-13. Más tarde y ante un equipo argentino que tuvo en Acosta a una de las más destacadas, las rusas recuperaron eficacia en bloqueo y contra para despegarse 21-12. En el cierre Rusia siguió más contundente y lo definió 25-13.

En el segundo capítulo, el seleccionado ruso empezó con mayor regularidad para una diferencia de 8-4. De ahí en adelante, Rusia no perdonó en el saque y también respondió en buen nivel en defensa y contra para profundizar el dominio 14-6 y 16-7. En el cierre, el bloqueo también le dio resultado al equipo europeo, que terminó por resolver este capítulo 25-10.

El tercer parcial empezó más parejo e, incluso, con un gran bloqueo de Busquets, Argentina llegó a estar arriba 8-7. No obstante, Rusia enseguida lastimó con su saque y también definió de contra para revertirlo 13-9 y, a su vez, de la mano de su bloqueo aumentó la ventaja a 17-11. En el desenlace, las argentinas mejoraron y llegaron a arrimarse 20-15, pero Rusia volvió a jugar bien desde el servicio y definió el triunfo 25-16.

Después del partido, Lucía Fresco, opuesta en el partido ante Rusia, dijo: “Éramos concientes del primer rival difícil que nos esperaba en este primer partido y nos habíamos preparado lo mejor posible. También nos jugaron un poco en contra los nervios del primer partido, en un Juego Olímpico, no son cosas fáciles de procesar. Pero ya miramos para adelante y pensamos en los próximos rivales que son más accesibles”.

Síntesis

Argentina: Yael Castigione (2), Lucía Fresco (4), Julieta Lazcano (2), Emilce Sosa (1), Yamil Nizetich (8), Josefina Fernández (1). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Tanya Acosta (12), Florencia Busquets (2).

Rusia: Ekaterina Kosianenko (8), Natalya Goncharova (14), Irina Fetisova (8), Irina Zaryazhko (4), Tatiana Kosheleva (12), Yana Shcherban (9). Líbero: Anna Malova. DT: Yury Marichev. Ingresaron: Elena Ezhova, Daria Malygina (2), Vera Vetrova.

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más