martes, 9 de agosto de 2016

Las Leonas fueron contundente ante Japón

Argentina superó ampliamente a las asiáticas por 4 a 0 y se adjudicó los primeros puntos en Río de Janeiro. El miércoles buscará un nuevo triunfo, cuando enfrente a Gran Bretaña (13.30 hs) en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos.


Tras la derrota sufrida ante Estados Unidos en el debut de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, las dirigidas por Gabriel Minadeo se reencontraron con la victoria y sumaron las primeras tres unidades en el certamen. En su segunda presentación, se impusieron con jerarquía ante Japón por 4 a 0. El miércoles, desde las 13.30 hs, tendrán una dura batalla ante Gran Bretaña, uno de los líderes del grupo, producto de las victorias ante Australia e India. 

Desde el arranque Las Leonas contaron con peso ofensivo y dominaron el juego. Producto del despliegue de sus delanteras, se acercaron al gol en varias oportunidades, aunque carecieron de precisión en los últimos metros. Sin embargo, promediando los 12 minutos, Argentina dispuso de un corner corto que Noel Barionuevo hizo efectivo. Con una fuerte arrastrada a la tabla, la defensora rompió con la paridad en el marcador y estableció el 1 a 0. 

En el segundo cuarto, Argentina continuó marcando el ritmo del partido y rápidamente consiguió dos nuevas jugadas fijas. Justamente el 2 a 0 parcial llegó por esta vía y con una ejecución de Barrionuevo (18'), idéntica a la de su primera conversión. 

Con el correr de los minutos, Las Leonas siguieron abriendo el juego a lo ancho y a lo largo, obligando al repliegue defensivo de Japón, que poco intentó en ataque; únicamente tuvo un tiro franco al arco defendido por Belén Succi. 

En el complemento el trámite no cambió y el Seleccionado nacional mantuvo la posesión de la pelota. Avisó en numerosas oportunidades en el arco rival, pero se encontró con buenas respuestas de Sakiyo Asano quien frustró los intentos de las argentinas. 

Finalmente, en el último cuarto, Las Leonas consiguieron abrir el partido y materializar las jugadas en gol. A los 48', Delfina Merino probó de revés obligando a la intervención de Asano. La arquera japonesa dio un rebote que cayó en el palo de Carla Rebecchi quien definió con un push levantado. 

Rápidamente, Argentina construyó una nueva jugada en ataque y tras un centro al área que la defensa japonesa no pudo contener, intentó primero Merino y -ante el rebote- Maria José Granatto (49') apareció para convertir su primer gol olímpico y poner cifras definitivas de la victoria por 4 a 0. 

Con los tres puntos, Argentina se encuentra tercero en el Grupo B, por debajo de Gran Bretaña y Estados Unidos, quienes lideran con seis unidades. Precisamente, en la próxima fecha, Las Leonas se medirán contra uno de los punteros. El miércoles, por la tercera fecha y desde las 13.30 hs, chocarán ante las británicas. 

El entrenador Gabriel Minadeo dispuso la siguiente formación titular: Belén Succi, Julia Gomes Fantasia, Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo, Pilar Campoy, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Carla Rebecchi, Martina Cavallero y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron: Gabriela Aguirre, Delfina Merino, María José Granatto y Agustina Habif.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario