miércoles, 10 de agosto de 2016

Las Leonas cayeron con Gran Bretaña

En la tercera fecha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Las Leonas no pudieron con Gran Bretaña y perdieron por 3 a 2. Mañana volverán a presentarse, ante Australia desde las 18 horas.


Al igual que en el debut, el seleccionado nacional registró una derrota en los Juegos Olímpicos que se organizan en Brasil. En aquel primer encuentro, habían caído por 2 a 1 frente a Estados Unidos, en tanto que hoy lo hicieron por 3 a 2 ante Gran Bretaña, líder del grupo B. Previamente, Argentina había sumado un importante triunfo ante Japón (4-0). Ahora, buscará volver a sumar de a tres para acomodarse en la tabla de posiciones, este jueves, a partir de las 18hs cuando se cruce con Australia, quien posee la misma cantidad de puntos (3).

Las Leonas se adueñaron de la pelota en los primeros instantes del juego y llevaron rápidamente peligro al área rival. Delfina Merino recibió un pase profundo de Victoria Zuloaga y tras desacomodar a Maddie Hinch, su disparo cruzado, por mala fortuna, pegó en el palo. 

Con el correr de los minutos, el encuentro se fue cerrando en mitad de cancha, Argentina logró avanzar sobre el campo opuesto, pero sin profundidad ni remates certeros al arco. Gran Bretaña, por su parte, opuso resistencia con un sólido sistema defensivo y apostó a la velocidad de sus jugadoras para ganar territorio. 

En el segundo cuarto, Argentina cedió posesión de la bocha al tiempo que las europeas ganaron protagonismo tomando iniciativa en la ofensiva y aprovechando descuidos en la defensa albiceleste. En sólo dos minutos consiguieron ponerse en ventaja con dos goles de Helen Richardson. Primero con un desvío en una jugada fija ejecutada por Kate Walsh (22') y luego al sorprender por el segundo palo y convertir el 2 a 0, a los 24 minutos, tras ser asistida nuevamente por la capitana británica.

Las dirigidas por Gabriel Minadeo sabían que en el complemento debían buscar ser más agresivas en el ataque y recuperar la concentración para ponerse a tiro en el marcador. Sin embargo, promediando la mitad de la tercera etapa, Gran Bretaña volvió a golpear el arco nacional y estiró la diferencia por intermedio de Sophie Bray (37').

Urgidas por el descuento, Las Leonas se envalentonaron en el ataque, cambiaron de actitud y tomaron las riendas del encuentro para asfixiar en presión a su oponente. Fue así que a los 40', Florencia Habif recuperó una bocha en el borde del área y anotó de pegada directa al segundo palo. Un minuto más tarde, la volante argentina volvió a convertirse en protagonista, tras definir por encima de la arquera, luego de capturar un rebote producto de un corner corto.

El último período sorprendió a Las Leonas con un penal a favor de Gran Bretaña luego de una infracción de Agustina Habif sobre Alex Danson. Sin embargo, la buena respuesta de Belén Succi ante la ejecución de Helen Richardson, ahogó la chance de aumentar la diferencia en el resultado.

Con minutos por jugar, Argentina continuó acechando el área contraria en busca del empate, pero la buena defensa británica -incluso con dos jugadoras menos en cancha sancionadas con tarjeta amarilla- ahogó todo intento de gol.

En otros resultados del Grupo B, Australia se impuso ante India por 6 a 1, mientras que al cierre de la jornada chocarán Estados Unidos y Japón. De esta manera, las posiciones en la zona quedaron determinadas de la siguiente forma: Gran Bretaña 9 puntos; Estados Unidos 6 (un partido menos), Australia y Argentina 3, India y Japón 1 (un partido menos).

Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasía, Noel Barrionuevo, Flor Habif, Lucina Von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Carla Rebecchi y María José Granatto. Ingresaron: Pilar Campoy, Gabriela Aguirre, Agustina Albertario y Martina Cavallero.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario