La Garra se despidió de Río con una derrota ante Corea del Sur - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 agosto 2016

La Garra se despidió de Río con una derrota ante Corea del Sur

Argentina finalizó su primera participación en un Juego Olímpico con una caída ante Corea del Sur 28-22. Pese a las cinco derrotas en igual cantidad de partidos, las conducidas por Eduardo Peruchena cerraron un buen torneo.


La Garra volvió a protagonizar un partido de igual a igual ante una potencia mundial pero una vez más no le fue suficiente para sumar su primera victoria en la historia de un Juego Olímpico. Ante Corea del Sur -medalla de oro en 1988 y 1992, además de tres plateadas y un bronce-, en un encuentro disputado en el Arena do Futuro y que dio cierre al Grupo B, Argentina realizó un muy buen primer tiempo -finalizó abajo 12 a 10- pero no pudo sostenerlo en el segundo donde falló en detalles y fue superado por el conjunto asiático.

La Selección Femenina concluyó su primera experiencia olímpica con cinco caídas en misma cantidad de encuentros: derrotas ante Suecia 31-21, Holanda 26-18, Francia 27-11, Rusia 36-29 y Corea del Sur 28-22. Ante las asiáticas, la arquera Valentina Kogan, y las extremos Lucía Haro y Valeria Bianchi jugaron su último encuentro con la celeste y blanca en lo que fue una despedida muy emotiva.

En los otros resultados de la última jornada, Brasil venció a Montenegro 29-23 y se quedó con el Grupo A. Noruega le ganó a Rumania 28-27 y fue segundo, mientras que España fue tercero al superar a Angola -clasificó en el cuarto lugar- 26-22. En el Grupo B, el primer puesto fue para Rusia que derrotó a Holanda -cerró cuarto- 34-28, y el segundo para Francia que hizo lo propio ante Suecia -tercero- 27-25.

Formación inicial: Valentina Kogan, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Rocío Campigli.

Goleadoras vs Corea del Sur: Luciana Mendoza (6), Manuela Pizzo (4), Amelia Belotti (4), Rocío Campigli (3), Antonela Mena (2), Macarena Sans (1), Victoria Crivelli (1) y Luciana Salvadó (1).

Declaraciones post partido

Eduardo Peruchena: "En líneas generales estamos conformes con los cinco partidos que jugamos, sacando algunos baches con Francia. Evidentemente hemos crecido. Toronto fue una bisagra para nosotros, más que nada desde lo emocional, estos Juegos fueron desde lo deportivo. Para las chicas este torneo fue un salto de calidad que ahora hay que trabajar y mantener. Tenemos que seguir construyendo este futuro trabajando con las chicas que vienen abajo. Estamos recorriendo el camino que hace cuatro años o más lo hicieron Los Gladiadores, vamos hacía eso”.

Valentina Kogan: "Retirarse así con un buen partido, con un buen torneo, es parte del plan, de no retirarse en caída y retirarse en un buen nivel. Son 18 años de vestir esta camiseta, donde debuté con un cuarto puesto en un Sudamericano y ahora me voy jugando un torneo como este. Estoy feliz de haber recorrido todo este camino. Hoy termina una larga etapa de mi vida que disfruté un montón, pero voy a seguir ligado a este equipo”.

Luciana Mendoza: "Algo inolvidable. Fueron partidos complicados, tuvimos rivales bastantes fuertes. Contenta porque los pudimos pelear todos. Hace muchos años en un Mundial perdimos con Suecia por veinticinco goles, hoy perdimos por diez. Estamos muy ilusionadas porque abajo tenemos futuro”.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más