La Garra perdió en su histórico debut ante Suecia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 agosto 2016

La Garra perdió en su histórico debut ante Suecia

En su primera presentación en un Juego Olímpico, Argentina dejó una buena imagen pero perdió con Suecia 31-21. El lunes jugará su segundo partido ante Holanda, a las 19:50.

La Garra concretó su estreno en unos Juegos Olímpicos con una derrota ante Suecia en el arranque del Grupo B. En un encuentro disputado en el Arena do Futuro de Río de Janeiro, las conducidas por Eduardo Peruchena estuvieron a la altura de la gran exigencia del torneo dejando buenas sensaciones pese a la diferencia en el resultado final.

En el arranque, la Selección mostró buenos pasajes de juego -sobre todo en el ataque- si bien las europeas fueron las primeras en sacar ventaja. Las fallas en los lanzamientos nacionales le permitió a Suecia hilvanar un parcial inicial de 7-1. Tras un rápido pedido de tiempo muerto pedido por Peruchena, Argentina reaccionó y descontó la diferencia a tres gracias a los trabajos destacados de Marisol Carratú en el arco y la capacidad ofensiva de Luciana Mendoza, goleadora albiceleste con 5, y de Elke Karsten.

Superado otro pasaje de imprecisiones, en el cuál las pérdidas fueron frecuentes y el repliegue defensivo no funcionó para detener los sucesivos rápidos contraataques suecos, La Garra volvió a resurgir. Aprovechando exclusiones rivales, las chicas concretaron un parcial de 4-0 recortando a dos, si bien en los últimos minutos Suecia volvió a estirar la distancia para irse 13-9 al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Argentina fue la que debió lidiar con varias exclusiones consecutivas que complicaron el andar en los primeros minutos. El juego en inferioridad numérica, en conjunto con algunas desatenciones defensivas, derivó en otro parcial negativo que lanzó a Suecia una vez más como dominador del tablero con gran amplitud. Sin embargo, con los goles de Manuela Pizzo, otros tantos de Mendoza, las intervenciones de Macarena Sans y varias atajadas consecutivas de Valentina Kogan, Argentina volvió a crecer en el juego.

La mejoría, tanto en defensa como en ataque, significó otro de los mejores momentos de la Selección en el partido que logró descontar a siete a falta de seis minutos del cierre. Incomodidad sueca que se manifestó en un último pedido de tiempo muerto de su entrenador, que le daría resultado para definir la historia con otro parcial favorable en donde solo quedó del lado nacional un par de goles de Sans.

En su segundo partido en los Juegos de Río, Argentina se medirá frente a Holanda  -actual subcampeón Mundial-, el próximo lunes a las 19:50. Las holandesas cayeron en el debut ante Francia 18-14 mientras que en el otro resultado del Grupo B, Rusia venció a Corea del Sur 27-23. Además, en el Grupo A, Brasil le ganó a Noruega 31-28, España a Montenegro 25-19 y Angola a Rumania 23-19.

Declaraciones post partido

Antonela Mena

“Tuvimos un bache en los primeros momentos del partido del cual realmente pudimos salir y jugar a lo que nosotras sabemos”. 

“Nos vamos contentas porque sumamos minutos de los buenos. Tenemos que ver cuáles fueron los malos para poder cambiarlos y acercarnos a los europeos. Tenemos que defender más juntas como lo hicieron ellas. Hay que trabajar en la ayuda y animarnos a hacer las cosas más fácil”. 

“Hace algunos años hubiésemos perdido de 20. Hoy sabemos que podíamos haber perdido por menos de lo que perdimos incluso. Nos vamos con ganas de seguir aprendiendo”

Formación inicial: Marisol Carratú, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Rocío Campigli.

Goleadoras vs Suecia: Luciana Mendoza (5), Manuela Pizzo (4), Macarena Sans (4), Elke Karsten (3), Rocío Campigli (1), Victoria Crivelli (1), Antonela Mena (1), Luciana Salvadó (1) y Xoana Iacoi (1).

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: Getty Images para ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más