La Garra cayó con Francia en la tercera fecha del Grupo “B” - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 11 de agosto de 2016

La Garra cayó con Francia en la tercera fecha del Grupo “B”

Argentina no pudo contra el elenco francés: perdió 27-11 y sumó su tercera derrota en los Juegos Olímpicos de Río (05 al 21 de agosto). Este viernes, desde las 19:50, el equipo de Eduardo Peruchena buscará la primera victoria ante Rusia.


La Garra no hizo un buen partido y sufrió una dura caída en la Arena del Futuro. A diferencia de las presentaciones anteriores frente a Suecia y Holanda donde complicó y por momentos jugó de igual a igual, en este encuentro nunca puso en aprietos al conjunto europeo. De todas maneras, la competencia para las chicas no se terminó: el viernes tendrán una nueva posibilidad de hacer historia cuando enfrenten a las rusas.

Desde el arranque, Francia tomó la iniciativa y rápidamente se escapó en el marcador gracias a Laurisa Landre, intratable con cinco goles consecutivos en los primeros 14 minutos. En ese primer parcial, Argentina nunca le encontró la vuelta al partido y falló demasiado, sobre todo en la definición. Mucho tuvo que ver el trabajo formidable en defensa que realizaron las francesas y la labor de su arquera, Laura Glauser, con una efectividad superior al 50 %. Con el correr de los minutos, las europeas estiraron la diferencia y se fueron al descanso 15-04 arriba.

Ya en la segunda etapa, Francia volvió a repetir el buen trabajo defensivo y nuevamente fue letal por la vía del contraataque. Valentina Kogan, como en el primer tiempo, salvó varias veces el arco argentino y evitó que la derrota sea más dolorosa. A su vez, el entrenador Olivier Krumbholz rotó bastante y probó otras variantes pensando en los próximos compromisos. Pese a los cambios, las francesas no bajaron la intensidad y aumentaron la distancia en el tanteador. La Garra, con más corazón que juego, intentó pero poco pudo hacer ante el poderío del rival. 27-11 fue el resultado final.

En otros partidos del Grupo “B”, Rusia derrotó 36-34 a Suecia mientras que Corea del Sur y Holanda igualaron en 32. Por su parte, en la Zona “A” se dieron los siguientes resultados: Noruega 30-20 Angola, España 29-24 Brasil y Rumania 25-21 Montenegro.

Formación inicial: Valentina Kogan, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Elke Karsten, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Rocío Campigli.

Goleadoras Vs. Francia: Rocío Campigli (4), Luciana Mendoza (2), Amelia Belotti (2), Xoana Iacoi (2) y Manuela Pizzo (1).

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages