La Garra cayó con Francia en la tercera fecha del Grupo “B” - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 agosto 2016

La Garra cayó con Francia en la tercera fecha del Grupo “B”

Argentina no pudo contra el elenco francés: perdió 27-11 y sumó su tercera derrota en los Juegos Olímpicos de Río (05 al 21 de agosto). Este viernes, desde las 19:50, el equipo de Eduardo Peruchena buscará la primera victoria ante Rusia.


La Garra no hizo un buen partido y sufrió una dura caída en la Arena del Futuro. A diferencia de las presentaciones anteriores frente a Suecia y Holanda donde complicó y por momentos jugó de igual a igual, en este encuentro nunca puso en aprietos al conjunto europeo. De todas maneras, la competencia para las chicas no se terminó: el viernes tendrán una nueva posibilidad de hacer historia cuando enfrenten a las rusas.

Desde el arranque, Francia tomó la iniciativa y rápidamente se escapó en el marcador gracias a Laurisa Landre, intratable con cinco goles consecutivos en los primeros 14 minutos. En ese primer parcial, Argentina nunca le encontró la vuelta al partido y falló demasiado, sobre todo en la definición. Mucho tuvo que ver el trabajo formidable en defensa que realizaron las francesas y la labor de su arquera, Laura Glauser, con una efectividad superior al 50 %. Con el correr de los minutos, las europeas estiraron la diferencia y se fueron al descanso 15-04 arriba.

Ya en la segunda etapa, Francia volvió a repetir el buen trabajo defensivo y nuevamente fue letal por la vía del contraataque. Valentina Kogan, como en el primer tiempo, salvó varias veces el arco argentino y evitó que la derrota sea más dolorosa. A su vez, el entrenador Olivier Krumbholz rotó bastante y probó otras variantes pensando en los próximos compromisos. Pese a los cambios, las francesas no bajaron la intensidad y aumentaron la distancia en el tanteador. La Garra, con más corazón que juego, intentó pero poco pudo hacer ante el poderío del rival. 27-11 fue el resultado final.

En otros partidos del Grupo “B”, Rusia derrotó 36-34 a Suecia mientras que Corea del Sur y Holanda igualaron en 32. Por su parte, en la Zona “A” se dieron los siguientes resultados: Noruega 30-20 Angola, España 29-24 Brasil y Rumania 25-21 Montenegro.

Formación inicial: Valentina Kogan, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Elke Karsten, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Rocío Campigli.

Goleadoras Vs. Francia: Rocío Campigli (4), Luciana Mendoza (2), Amelia Belotti (2), Xoana Iacoi (2) y Manuela Pizzo (1).

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más