Impacto Melián, diploma olímpico en Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 agosto 2016

Impacto Melián, diploma olímpico en Río 2016

El pugilista argentino consiguió dos victorias y estuvo a un paso de asegurarse una presea de bronce en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el uzbeko Murodjon Akhmadaliev lo encontró con una buena mano en el primer asalto y tras dos cuentas de protección, el árbitro paró el combate decretando la victoria del rival. Su caída significó el final del boxeo para la delegación argentina.


El único representante que seguía en pie era el cordobés Alberto Melián en la categoría gallo de 56 kilos. En su tercera presentación, se enfrentó a un hombre de buenos pergaminos como es el uzbeko Murodjon Akhmadaliev. Fue KO técnico en el primer asalto tras dos cuentas de protección, dejando de lado la esperanza de medalla. Fue diploma para ‘Impacto’ que se despidió en cuartos de final.

El camino del hombre oriundo de Villa Dolores tuvo dos enfrentamientos anteriores. En la primera ronda se enfrentó a Abdul Omar de Ghana, a quien derrotó por 3-0, para darle paso a los octavos ante el tunecino Bilel Mhamdi, a quien venció con idéntico resultado.

Tras el combate, Melián analizó las decisiones arbitrales que le impidieron seguir en combate:  “La verdad que fue complicado. Estoy un poco amargado porque cuando empieza la segunda cuenta le dije que me faltaba el bucal y paró la pelea. El rival era complicado, pero no invencible. Me encontró en una buena mano. Le quise explicar al árbitro, pero me paró la pelea. Quería dejar todo. Ahora hay que mirar adelante”.

De esta manera, cerró la participación argentina en el boxeo. La delegación tuvo seis representantes. Leandro Blanc cayó en el estreno ante Joselito Velázquez de México en minimosca hasta 49 kilos. Alberto Palmetta en welter (69 kilos) también cayó en la primera pelea ante Tuvshinbat Byamba de Mongolia.

Ignacio Perrín no pudo ante Amnat Ruenroeng de Tailandia en los 60 kilos. En tanto, Yamil Peralta salió victorioso en el estreno ante David Graf de Alemania, pero luego perdió frente a Erislandy Savón de Cuba. Por último, en los 52 kilos, Fernando Martínez perdió ante el búlgaro Daniel Asenov en la primera pelea.

Fuente: ENARD
Fotos: Getty Images para ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más