Histórico triunfo de Del Potro sobre Nadal y ahora va por el oro - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 agosto 2016

Histórico triunfo de Del Potro sobre Nadal y ahora va por el oro

Lo que no pudo ser en Londres, es hoy en Río de Janeiro. El tenista argentino venció a Rafael Nadal por 5-7, 6-4 y 7-6 (5) en la semifinal y llegó al partido decisivo en los Juegos Olímpicos. Mañana jugará ante el británico Andy Murray por la medalla dorada.


Juan Martín Del Potro está en la Final Olímpica. El tandilense frenó el camino de Rafael Nadal y tendrá su revancha de Londres 2012. En aquella oportunidad cayó ante Roger Federer en un maratónico partido que lo llevó a pelear, y posteriormente ganar, la medalla de bronce.

En el primer set, Del Potro tuvo la oportunidad de forzar el tie-break pero Nadal logró el quiebre en el décimo segundo game para cerrar el parcial a su favor por 7-5. La recuperación del tenista nacional llegó en el segundo set. Quebró el saque del español, mantuvo esa pequeña ventaja y se lo llevó por 6-4 para forzar un último parcial.

En el tercer set, ambos cedieron el saque en reiteradas oportunidades y llegaron al tie-break. Del Potro logró ponerse 4-0, pero el español se recuperó y se puso 4-3. Con su saque y la derecha como aliado, el tandilense tuvo dos oportunidades de partido, y en la segunda, con un error no forzado de Nadal, se lo llevó por 7-5.

“No lo puedo creer. Ni en mis sueños imaginaba esto. Es muy difícil de describir lo que siento en este momento”, afirmó el tenista nacional después de conseguir su boleto a la final.

Consultado por el partido por la medalla dorada que jugará mañana, Del Potro cerró: “me vengo sorprendiendo de mí mismo, pero voy a disfrutarlo”. Mañana su rival será Andy Murray, N° 2 del mundo.

Fuente: ENARD
Fotos: Prensa COA / ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más