España se impone con suspense a Australia para obtener el bronce - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 agosto 2016

España se impone con suspense a Australia para obtener el bronce

España venció a Australia, 89-88, en el partido por la medalla de bronce del Torneo Olímpico de Baloncesto en el Carioca Arena 1 el domingo.


Sergio Rodriguez anotó dos tiros libres a 5.4 segundos del final para poner a los campeones de Europa por delante 89-88 y los Boomers fueron incapaz de lanzar contra el aro de España en el tiempo que les quedaba. 

Con el triunfo, los españoles se aseguran su tercera medalla consecutiva en una Olimpiadas, tras las platas ganadas en 2008 y 2012. Los Boomers mientras tanto continúan malditos para alcanzar un podio en las Olimpiadas. 

Los equipos se emplearon a fondo especialmente en la segunda parte cuando el partido estuvo más que igualado. 

España lideró 23-17 al final del primer cuarto y se llegaron a marchar por 40-28 a 4:12 del descanso. Sin embargo, Australia peleó para conseguir un parcial de 10-0 y ponerse al descanso 40-38. 

Rodríguez anotó un triple para abrir el último cuarto y poner a España 70-64, sin embargo Australia anotó los seis siguiente puntos, los dos últimos de ellos con un tremendo mate de Brock Motum sobre Pau Gasol con 8:34 por jugar. 

Gasol se sacó de la chistera un espectacular palmeó a dos manos tras un fallo en un bandeja de Rodríguez para poner a España por delante con 83-82 a 1:51 del final. 

Después Mills y Rodriguez intercambiaron canastas, para que David Andersen hit anotara un par de tiros libres para establecer el 86-85 a 35.3 segundos del final. Pero Gasol apareció de nuevo para hacer otros dos puntos más en su cuenta y volver a poner a España por delante. 

Una jugada caótica de Australia acabó en la manos de Aron Baynes que acabó anotando el 88-87 a 9.7 segundos del final, pero en el otro lado de la cancha Mills cometía una falta sobre Rodríguez cuando éste entraba a canasta. El español anotó los dos tiros libres poniendo el 89-88. Tras un tiempo muerto, Australia perdió el control del balón y éste se marchó al otro lado de cancha. 

En un partido tan igualado, decidido por una jugada, la incapacidad de Australia para controlar el balón en la última jugada decidido el partido. 

El partido tuvo 19 cambios de liderato y 14 empates en el marcador, y que nos hace reflexionar en cómo fue el partido y particularmente la locura que se vivió en el tercer y cuarto cuarto final. 

Rodriguez anotó el tiro anotador desde la línea de personal y aseguró a España irse con las manos vacías. Una medalla de bronce es una "buena consolación" para un equipo que ha alcanzado el partido por la medalla de oro en las dos últimos Olimpiadas. Gasol y Mills fueron ambos los héroes para sus respectivos equipo, el primero firmó 31 puntos y 11 rebotes, mientras que Mills alcanzó 30. 

Fuente y foto: Fiba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más