viernes, 5 de agosto de 2016

El Trasmontaña 2016 está cada vez más cerca

La 23ª edición del Rally Trasmontaña ya se está preparando para el próximo 14 de agosto, día en el cual la prueba por parejas más importante del MTB argentino se unirá a los festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina en la provincia que la vio nacer.


Como es costumbre desde hace 23 años, miles de bikers llegarán en masa a Tucumán buscando cumplir el sueño de llegar a la meta en la mítica prueba que congregará a todos en el Cerro San Javier. Atletas, familiares y amigos le dan el marco ideal al encuentro más importante de la nación Biker argentino, que no solo recibe a todo el país sino también a corredores de países de latinoamérica como Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil.

El circuito previsto para este año iniciará en San Javier y finalizará en el paraje denominado como “El Portezuelo”, muy cerca del valle de La Sala, superando la bajada de la calle 15, Murcilandia, el alargue de La Sala, Los Pocotes, La Cueva de los Chanchos, El Telégrafo, la Bajada de las Lenguas y una subida nueva al Alto de Maciel, que está dando mucho que hablar entre los bikers.

Se utilizará el trazado previsto para 2015, con la única modificación de la subida del Río Sucio al Portezuelo, vale recordar que en la edición pasada las malas condiciones climáticas obligaron a modificar el circuito pocas horas antes de la largada logrando un circuito más corto con las típicas características del Trasmontaña y el tiempo justo de 2 horas 25 minutos para el primero de la general.
Las inscripciones para el 23º Trasmontaña abrieron el 15 de mayo con la promoción #TrasmontañaBIKER y se extenderán hasta el 9 de agosto. Hasta el momento ya son más de 2600 los bikers confirmados para participar de la gran cita.

El epicentro de las actividades previas a la competencia, acreditaciones y retiro de Kits, será una vez más el Hilton Garden Inn junto a la típica Feria Biciclub donde se muestra lo nuevo y lo por venir en el mundo de la bicicleta.

Fuente y fotos: Prensa Trasmontaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario