El "Patón" Bauza fue presentado oficialmente - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 agosto 2016

El "Patón" Bauza fue presentado oficialmente

En el complejo que la AFA posee en Ezeiza, Edgardo Bauza fue presentado en sociedad como nuevo director técnico de la Selección Argentina de Fútbol en una conferencia de prensa de la que también participó Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización.


En su presentación, Bauza recibió una camiseta de Argentina con su histórico número 5. Claro, porque tiene un pasado celeste y blanco como jugador...

Edgardo Bauza es reconocido como un entrenador exitoso. Como un DT formador de equipos campeones. Pero antes de llegar al banco más deseado para todos los que se ponen el buzo, el Patón tuvo un pasado celeste y blanco. Y su período como jugador de Selección comenzó en 1981: el 28 de octubre, en Buenos Aires, aquel defensor central tuvo su estreno en la derrota amistosa contra Polonia (1-2) en la previa al Mundial de España '82. Con César Luis Menotti en el banco, el jugador de Rosario Central estuvo preseleccionado por el DT Campeón del Mundo, pero no viajó con el grupo que jugó la Copa del Mundo.

Tuvieron que pasar casi nueve años para que Bauza se volviera a poner la camiseta argentina. Mientras militaba en el Veracruz, Carlos Bilardo lo sumó al plantel en la etapa previa al Mundial de Italia. En la etapa de preparación para el campeonato, jugó en el 0-2 ante México en Los Ángeles y en el 0-1 ante Escocia en Glasgow. Su buen momento en el fútbol mexicano fue decisivo para que fuera confirmado en la lista de 22 jugadores mundialistas. A pesar de que no vio acción en territorio italiano, el Patón fue parte de un grupo que estuvo cerca de conseguir el bicampeonato mundial. En la final contra Alemania, estuvo sentado en el banco con el n° 5 en la espalda.

Como jugador, pasó por cuatro clubes, siendo ídolo en Rosario Central y ganando dos títulos locales. Como director técnico, se sentó en ocho bancos distintos. En algunos de ellos supo tocar el cielo con las manos: se quedó con el Clausura 2004 de Perú, con Sporting Cristal, y dos Serie A de Ecuador con Liga de Quito (2007 y 2010); además, Liga levantó la Copa Libertadores en 2008 y la Sudamericana en 2010; en 2014, llevó a San Lorenzo a la gloria en América.

Ahora, será el turno de tomar el comando del Seleccionado con rumbo definido: Rusia 2018.

Fuente y foto: Prensa AFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más