domingo, 21 de agosto de 2016

EEUU vence a Serbia para cosechar su tercera medalla dorada consecutiva

Los Estados Unidos ganaron el Torneo Olímpico de Baloncesto por tercera vez consecutiva venciendo a Serbia, 96-66, en el partido del domingo por la medalla de oro.


En una reedición de la final de la Copa del Mundo FIBA 2014, los vigentes campeones olímpicos y mundiales tiraron del acierto anotador de Kevin Durant y del poderío interior de DeMarcus Cousins para cambiar un 19-15 en el primer cuarto a un 52-29 en el descanso. 

Serbia fue incapaz de volver a remontar tras el descanso, pero se pueden ir satisfechos tras cosechar su mejor resultado en la competición en 20 años.

Este oro se convierte en el tercero consecutivo para Estados Unidos tras los logrados en Pekín (2008) y en Londres (2012), cuando vencieron a España en ambas ocasiones. 

El partido se jugó y se decidió en el primer cuarto cuando hubo cinco cambios de liderato y cuatro empates. Cousins y Durant contabilizaron los últimos cinco puntos de Estados Unidos en el periodo y mostraron lo que estaba por venir. 

El dúo se combinó para 26 puntos en el segundo cuarto con los norteamericanos firmando un parcial de 33-14 ante Serbia. Cousins registró un doble-doble (11 puntos y 12 rebotes) al descanso. Durante, mientras tanto, anotó cuatro triples en ese cuarto y 24 al descanso. 

Durant logró un robo y un mate que puso a Estados Unidos por delante 33-22 con 6:57 para el descanso. Milos Teodosic anotó en el otro aro, pero los serbios recibieron un parcial de 10-0 que vio sus opciones anuladas con un 43-24 en el marcador.

Serbia tiró desde la línea de tres con un acierto de 4 de 24 (17%).

Durant y Cousins se pusieron a punto para Estados Unidos y sus compañeros estuvieron felices de seguir su camino. Durant finalizó con 30 puntos mientras que Cousins anotó 13 puntos y se marchó con 15 rebotes. 

Ganando por tercera vez consecutiva los Juegos, Estados Unidos igualó su segunda racha de más medallas de oro consecutivas. Ellos ganaron las primeras siete medallas desde 1932 a 1968 y luego firmaron tres consecutivas de 1992 a 2000. Para Serbia, la medalla de plata iguala su mejor resultado conseguido hace 20 años en los Juegos de Atlanta cuando jugaban bajo la bandera de la República Federal de Yugoslavia. En aquella ocasión perdieron con Estados Unidos por 95-69. 

Fuente y foto: Prensa FIBA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario