sábado, 13 de agosto de 2016

Casetta no logró pasar a la final

La marplatense Belén Casetta finalizó decimosexta en su serie eliminatoria y no logró clasificarse a la final de los 3000 metros con obstáculos de los XXXI Juegos Olímpicos Río 2016, prueba que se llevó a cabo en el estadio olímpico de Engenhao.


La atleta argentina no tuvo una carrera pareja y, con un tiempo de 9 minutos, 51 segundos y 85/100, terminó anteúltima y solo tuvo detrás a la británica Lennie Waite.

Casetta arrancó la competencia tratando de mantenerse al ritmo de las líderes y lo consiguió durante la mitad de la carrera, pero con el correr de las vueltas y el desgaste bajo el sol que pegaba fuerte, pagó las consecuencias de su plan de carrera y fue cediendo terreno hasta quedar relegada al fondo del pelotón.

La integrante más joven de la delegación del argentina de atletismo, con 21 años, no pudo repetir la buena producción que tuvo en ese mismo estadio olímpico, el pasado 14 de mayo, cuando se consagró campeona Iberoamericana con un tiempo de 9m 42s 93/100, con lo cual logró el pasaje a estos Juegos y establecer un nuevo récord nacional. 

En la serie en la cual participó Casetta se dio una situación particular, ya que faltando 800 metros para el final de la carrera, la etíope Etenesh Diro, con tiempos para pelear por una medalla, terminó corriendo descalza. Diro se vio perjudicada por dos rivales que tropezaron y la hicieron caer sacándole la zapatilla derecha, como no pudo colocársela, la africana decidió tirar el calzado y la media derecha y continuar, despertando la ovación de un estadio repleto. Pese al esfuerzo de dar dos vueltas sobre la pista caliente por el sol, Diro finalizó séptima en su serie con un tiempo de 9m 34s 70/100, lo que la ubicó vigésimo cuarta en la general, a 4 segundos de ingresar a la definición del torneo.

Fuente: Prensa COA
Foto: Prensa COA / ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario