Buena actuación de los ciclistas argentinos en Deodoro - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 agosto 2016

Buena actuación de los ciclistas argentinos en Deodoro

Argentina tuvo dos representantes en las semifinales de los Juegos Olímpicos. Por el lado de la rama femenina, Gabriela Díaz se quedó con el 10mo. puesto de la general, en tanto que Gonzalo Molina se ubicó 12do. Destacado andar en Río 2016.


Importante el trabajo de los riders nacionales, con dos representantes entre los más destacados de los Juegos. No lograron acceder a las finales, pero cerraron una buena performance que los llevó hasta las semifinales. Gabriela Díaz fue 10ma. y Gonzalo Molina 12do.

En la rama femenina, la nacida en Alta Gracia, Córdoba, ocupó un lugar en las semifinales. Tras sus tres series se quedó con el 5to. puesto dentro de su grupo, que lideró la histórica colombiana Mariana Pajón. Sumó 17 puntos por su 8vo., 5to. y 6to. puesto en las series. Así, fue 10ma. en la general. Antes de la competencia, arrastró cuestiones físicas con la fractura de clavícula que la tuvo a mal traer y esto le impidió llegar de la mejor manera a la competencia.

Por parte de Gonzalo Molina, nacido en San Juan y de 21 años, también accedió a las semifinales olímpicas. Sumó 16 puntos, producto de sus tres series en las cuales finalizó 7mo., 4to. y 5to. Cerró a 4 puntos de la final y la pelea por una medalla. Fue 6to. en su serie y 12do. en la general. Cabe destacar que en cada rama clasificaban cuatro riders por serie. En el caso de Molina, lo perjudicó mucho esa primera manga, que le puso las cosas complicadas para intentar reponerse en las dos series restantes que fueron sustancialmente mejores.

En cuanto a las finales, la mencionada colombiana Pajón se volvió consagrar campeona olímpica, seguida por Alise Post de Estados Unidos y Stefany Hernández de Venezuela. En la rama masculina, el oro fue para el norteamericano Connor Fields, seguido por el holandés Jelle Van Gorkom y el colombiano Carlos Alberto Ramírez Yepes.

Fuente: ENARD
Fotos: Prensa COA / ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más