Argentinos presentes en el Mundial Junior de Remo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 agosto 2016

Argentinos presentes en el Mundial Junior de Remo

Tres botes nacionales se dieron cita en la competencia que se desarrolla en Rotterdam, Holanda. Argentina presentó competidores en BM4-, JM2- y JM4x. Los jóvenes sub-23 suman experiencia en el plano internacional.


El Campeonato Mundial culmina en la jornada del domingo, sin embargo los argentinos ya conocen sus resultados finales en un torneo que sirve para ganar roce, conocer otras partes del mundo y sumar invaluable experiencia que será vital de cara a lo que viene.

En JM2- (dos sin masculino junior) participaron Franco Calvo y Lautaro Barrios; culminaron 14tos. en la general. En su última competencia, estuvieron presentes en la  Final C, en donde finalizaron en el segundo puesto con un tiempo de 7:51,050 minutos, por detrás de la dupla chilena (7:49,080). En la regata anterior, válida por las semifinales para las finales C y D, la dupla nacional logró ganar con un tiempo de 7:41,940, superando a Suiza y a Turquía. No pudieron acceder a una final más importante tras quedarse con el cuarto y último puesto en el repechaje con un tiempo de 7:31,270, siendo superados por Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Holanda.

Por su parte, Federico Pacheco, Tobías Olay, Joel Romero y Emiliano Soria compitieron en JM4x (cuádruple par masculino). En este caso  finalizaron en el 22do. puesto del clasificador general. En su última carrera se quedaron con el 4to. puesto en la Final D con un tiempo de 7:17,970. Culminaron por detrás de Eslovenia (6:59,510), Croacia y China. Participaron de esta final al no poder cerrar entre los de arriba en la semi por un puesto en la Final C. Fueron 5tos. con un tiempo de 6:50,940. En los cuartos de final fueron 6tos. y no consiguieron llegar a las semis por las finales más imponentes.

Por último, quienes disputaron la Final B de los cuatro sin timonel (BM4-) fueron Bruno Salinas, José Moreschi, Axel Haack e Ignacio González. En esa carrera fueron 3ros. lo cual los ubicó en el 9no. puesto de la general.

Fuente y foto: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más