viernes, 12 de agosto de 2016

Alsogaray, octavo en la Clase Laser Masculina

El bonaerense Julio Alsogaray descendió a la octava posición, luego de disputarse hoy las regatas 7 y 8 de la clase Laser masculina, correspondientes a la competencia de vela de los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Con partida en el club Marina da Gloria, el regatista de San Pedro no tuvo una buena actuación y se situó en las posiciones 12 y 16 en las carreras de hoy, respectivamente, luego de que la lluvia amainó y de que el sol se hizo presente sobre la bahía de Guanabara. 

Con estos parciales, Alsogaray, que ya cuenta con dos experiencias olímpicas (Beijing 2008 y Londres 2012), reúne un acumulado de 73 puntos, con lo que está 26 abajo de la línea que impone el líder, el croata Tonci Stipanovic. La segunda colocación es para el experimentado brasilero Robert Scheidt (50), mientras que tercero está el australiano Tom Burton (52). 

En el comienzo de la clase 49er. masculina, los hermanos porteños Klaus y Yago Lange asoman en el octavo lugar también, después de haberse clasificado undécimo y séptimo, respectivamente. La  dupla que encabeza las posiciones es la neocelandesa integrada por Peter Burling-Blair Tuke, quienes ganaron las dos regatas. 

La rosarina Lucía Falasca, en la categoría Laser Radial, está decimocuarta, a cuatro lugares de ingresar a la denominada “Medal Race” (carrera por medalla) del domingo, con un coeficiente de 88 puntos, a 11 de la checa Verónica Kozelska, quien está ingresando como décima. 

La dupla de platenses que componen Victoria Travascio y María Branz inició mal la clase 49er. femenina, con sendos puestos 14 y 20, para quedar en la penúltima colocación con un global de 34 unidades.

En la clase 470, el bonaerense Lucas Calabrese y el porteño Juan de la Fuente ocuparon el decimoséptimo puesto en la única regata que pudo disputarse, la quinta. Ahora se ubica decimoquinto en la general, con 53 puntos.

Ya cumplieron las 12 regatas las clases RS:X femenino y masculino. La mendocina Celia Tejerina fue vigésimo tercera en la regata 11 y vigésimo primera en las 10 y 12. Se ubicó vigésimo primera en la general, con 206 unidades. En tanto, el sanisidrense Bautista Saubidet fue decimoctavo en la regata 10, vigésimo noveno, en la 11 y vigésimo segundo, en la 12; en la general terminó vigésimo primero, con 210 puntos.

Fuente: Prensa COA
Foto: Prensa COA / ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario