Triunfos de la Selección Femenina en amistosos previos a Río - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 julio 2016

Triunfos de la Selección Femenina en amistosos previos a Río

Argentina se quedó con los dos partidos ante el Goes de Uruguay -33 a 21 y 32 a 20- disputados en el Club Municipalidad Vicente López como previa a los Juegos Olímpicos. El viernes 29 de julio, tras dos semanas más de entrenamiento, partirá hacia Río.

La Garra disputó sus últimos amistosos en nuestro país en la antesala al inicio de los Juegos Olímpicos, que en su trigésima primera edición se llevarán a cabo en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto. En la despedida ante su gente, cosechó un doble triunfo ante el Club Atlético Goes de Montevideo, en dos encuentros realizados durante este fin de semana en el Club Municipalidad de Vicente López.

Ambos partidos tuvieron similares características, mostrando a la Argentina como dominadora de principio a fin ante un conjunto uruguayo que entre sus filas cuenta con gran cantidad de jugadoras que habitualmente lo hacen en su Selección. La Garra se impuso en el duelo del sábado por 33 a 21 mientras que en el del domingo lo hizo por 32 a 20.

Argentina, que no contó con la presencia de Lucía Haro -esguince en el tobillo derecho- y Macarena Sans -regresó ayer de disputar el Mundial Junior- aprovechó los amistosos para principalmente probar el ataque con la variante arquero jugador, nueva regla que rige en el handball desde junio y que tendrá su primer prueba internacional en mayores en los Juegos Olímpicos.

El próximo martes la Selección retomará los entrenamientos que durante esta semana y media previa al viaje -viernes 29 de julio- serán el lunes y martes de 18 a 20:30 y el miércoles y jueves en doble turno de 8 a 10:30 y 18 a 20:20. Todos en el CeNARD, con excepción al matutino del jueves que se realizará en el Club Vicente López. Una vez instaladas en Río, Argentina afrontará el último amistosos ante Brasil, programado para el martes 2 de agosto a las 10:30. Cuatro días más tarde debutará ante Suecia, el sábado 6 de agosto a las 21:50.

Argentina 33 : 21 Goes (18 : 12)

Formación inicial: Valentina Kogan, Xoana Iacoi, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Antonela Mena.

Goleadoras: Rocío Campigli (6), Manuela Pizzo (5), Macarena Gandulfo (4), Xoana Iacoi (4), Valeria Bianchi (3), Amelia Belotti (3), Luciana Mendoza (2), Elke Karsten (2), Luciana Salvadó (2), Victoria Crivelli (1) y Antonela Mena (1).

Argentina 32 : 20 Goes (15 : 11)

Formación inicial: Marisol Carratú, Xoana Iacoi, Luciana Mendoza, Elke Karsten, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Rocío Campigli.

Goleadoras: Xoana Iacoi (8), Rocío Campigli (7), Manuela Pizzo (3), Luciana Mendoza (3), Luciana Salvadó (2), Victoria Crivelli (2), Antonela Mena (2), Amelia Belotti (2), Elke Karsten (1), Macarena Gandulfo (1) y Florencia Ponce de Leon (1).

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más